Deportes
¿El último baile? Gustavo Ayón podría jugar en Cibacopa
El jugador nayarita podría volver a la liga que lo vio nacer como profesional: el Cibacopa, y buscará cerrar con un título su gran trayectoria
MAZATLÁN. – El jugador nayarita y uno de los últimos máximos referentes del baloncesto profesional mexicano, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, podría estar en disputado su último baile al máximo nivel, ya que entrenó en la duela con el Club Venados de Mazatlán Basketball y podría estar para la culminación del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) 2023.
La llegada del basquetbolista nayarita al puerto se dio desde hace unos días, pero hasta hoy se observó enfundado con los colores de Venados. Fuentes cercanas a Punto MX confirmaron la noticia que «El Titán”, volvería a las duelas a partir de esta noche y se fundirá con los colores del equipo “rojo”, cuando se dispute el segundo juego de la serie, en el Lobodome, ante los Halcones de Ciudad Obregón, y aunque la directiva porteña no ha dado el anuncio oficial, colgaron en sus redes sociales que habrá una «sorpresa».
Gustavo Ayón podría tomar esta temporada como su último adiós, de manera oficial, de las duelas, con 38 años de edad. La última vez que Ayón pisó esta liga fue en el 2007, donde salió subcampeón con los Vaqueros de Agua Prieta, de ahí pasaría a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México, donde logró dos títulos con Halcones de Xalapa, antes de emigrar a la Liga ACB con el Fuenlabrada, donde se convirtió en ídolo.
El jugador mexicano cumplió su sueño de jugar en la NBA, donde estuvo del 2011 a 2014, con los equipos de Hornets de Nuevo Orleans, Halcones de Atlanta, Bucks de Milwaukee y Magic Orlando, después se fue a España, con el Real Madrid, donde logró importantes títulos. Su carrera vio fin en suelo europeo, con el Zenit de Rusia, y volvió a la Liga Nacional con Jalisco.
Su gran recorrido en la duela no puede quedar de lado con su importancia en la Selección Mexicana, siendo pieza importante en el regreso del tricolor a la copa del mundo, en el 2014, guiando al equipo azteca hasta la segunda ronda.