contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los eventos más tradicionales y que abrió la brecha para el denominado turismo deportivo ha sido la Copa Mazatlán de Futbol, que vivirá su edición 21 del 3 al 7 y del 10 al 14 de mayo en la ciudad, un total de 15 días llenos de actividad deportiva y turismo para todos los sectores de la ciudad.  

Al evento acudirán cerca de 700 equipos y aproximadamente 12 mil jugadores que estarán presente en los torneos de futbol siete, nueve y once, donde se espera uno de los más exitosos certámenes de todo el país, con alrededor de 25 mil asistentes. 

El estadio “Kraken”, casa del Mazatlán FC, fue el escenario perfecto para anunciar esta magna fiesta deportiva, encabezada por Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte; Carlos Vela, director Deportivo de Mazatlán FC; Ricardo Velarde, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, así como Ernesto Noris, director de +Sports, y Miguel Noris, director de Copa Mazatlán. 

Velarde Cárdenas destacó que estos tipos de eventos deportivos en la ciudad será muy positivo para todo el destino, el cual ha evolucionado al traer un crecimiento importante en el puerto, además que se le suma la llegada del futbol profesional al municipio, ha explotado aún más la oferta. 

“Todo el turismo que nos ha traído, que daba un dato del 50 por ciento de los visitantes en 2022, fueron personas que vinieron por primera ocasión y un gran porcentaje fue por medio del futbol, siendo algo importante”, destacó.  

Añadió que el gasto promedio por cada persona durante su estancia, en una semana en el puerto, será de 3 mil 500 pesos por persona, algo que representará una suma de 87 millones 500 mil pesos en derrama económica.  

Por su parte, Ernesto Noris dijo que esta será la primera ocasión que la justa se acerca a los 700 equipos, pues hasta el momento está arriba de los 650 equipos provenientes de todos los puntos de México, con un promedio de edad desde los 5 hasta los 18 años. 

La primera semana, del 3 al 7 de mayo, será futbol 7 solamente, con alrededor de 360 escuadras y, del 10 al 14 de mayo, se jugarán futbol 8 y 11, en las categorías chicas será para el futbol 9 y las mayores, en el 11. 

Carlos Vela señaló que el equipo cañonero está feliz por colaborar en esta gran fiesta deportiva que suma en el desarrollo de la sociedad y da mejores facilidades en la competencia, ya que diversas fases y finales se jugarán en el estadio Kraken.  

Para saber 

Los campeones de la rama varonil y femenil Sub-15 de la Copa Mazatlán, tendrá la gran oportunidad de tomar su boleto para disputar el Campeón de Campeones de la Copa G, un torneo que realiza Gatorade, y se juega en el mes de agosto en Guadalajara, y los ganadores de esta justa tienen la oportunidad de asistir a la final de la UEFA Champions League Londres 2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play