contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una convocatoria para médicos y médicas jubilados que quieran trabajar en IMSS-Bienestar, sin necesidad de renunciar a su jubilación, ¿te interesa?, sigue leyendo.  

El director general del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que el proceso de contratación inicia el 5 de mayo en Sonora, Guerrero y Michoacán; 12 de mayo en Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí; 19 de mayo en Baja California Sur y Chiapas.  

La convocatoria estará abierta para más de 29 mil 719 médicos y especialistas y así sumar su experiencia el nuevo Órgano Público Descentralizado que, según la misma información de Gobierno Federal, tendrá cobertura en los 32 estados.  

Durante la mañanera del 24 de abril, Zoé Robledo informó que existen alrededor de 11 mil 172 especialistas jubilados con edades menores a los 65 años, por lo tanto, su recontratación es válida y cuentan con las condiciones para trabajar y colaborar.  

Resaltó que estos médicos tendrán la oferta de incorporarse al OPD IMSS-Bienestar por tiempo determinado, gozar de salario, aguinaldo y que el reclutamiento será a partir de una búsqueda intencionada de estos especialistas jubilados a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, en tanto que en los estados también se llevarán a cabo diversos procesos para sumar a médicas y médicos al IMSS-Bienestar.  

El proceso inicia el 5 de mayo en los estados de Sonora, Guerrero y Michoacán, estados donde el IMSS ha identificado una mayor necesidad de médicos especialistas; mientras que en Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí será el 12 de mayo, y en Baja California Sur y Chiapas arrancará el 19 de mayo.  

También lee: Alertan médicos de monopolio en industria de cirugía plástica – Punto MX

La convocatoria está abierta y los interesados se pueden registrar en la página: medicosespecialistas.gob.mx 

En Sinaloa, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo en entrevistas anteriores, manifestó que la transición de IMSS-Bienestar ayudará a brindar un mejor servicio en el sector de salud pública de cada entidad.  

En el estado, los hospitales generales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán recién están en el proceso de la transición a IMSS-Bienestar, así como algunos Centros de Salud.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play