contacto@punto.mx
niños futbol

MAZATLÁN. – Una gran fiesta vivirán alrededor de 50 niños de diferentes colonias del puerto en la final de la tercera edición del Torneo de Futbol Colonias Popular, que se disfrutará en los campos de pasto sintético de la Unidad Deportiva Benito Juárez, así lo dio a conocer el presidente el Comité Municipal de Futbol, Manuel Mancilla Jiménez, junto a la directora del IMDEM, Fabiola Judith Verde Rosas, y el director del IMJU, Luis Vargas. 

La idea del evento es que los pequeños, principalmente los niños de colonias de bajos recursos, puedan vivir un momento agradable, además de buscar el campeonato que les otorgue un boleto para formar parte de importantes torneos en el puerto, además de ser observados por los “caza talentos”. 

Mancilla Jiménez externó que dicho torneo nace con la única finalidad que los niños conozcan otros espacios deportivos, así como a los jugadores y que su talento sea reconocido y poder formar parte de importante torneo como la Liga Imdem de Futbol y la Copa Mazatlán. 

“El objetivo es que los participantes vivan al máximo la experiencia, el torneo de futbol se adaptó para que los equipos jugaran en cancha como invitados y en casa, para que padres de familia, amigos y así como niños y jóvenes que pudieron participar, apreciaran los partidos y apoyaran a su favorito”, indicó.  

Por su parte, la directora Verde Rosas externó que los resultados fueron agradables y que el proyecto arrojó grandes cosas, ya que hay niños con oportunidades de poder jugar en la Copa Mazatlán, niños becados en escuelas municipales que les da una gran oportunidad para poder estar en selección Mazatlán. 

La tercera edición del torneo arrancó en febrero con más de 200 niños y jóvenes, formando un total de 18 equipos, 11 en la categoría juvenil ‘A’ y 7 en la Juvenil ‘B’, de colonias como Casa Redonda, Valle de Urías, Santa Teresa, Villas del Sol, así como La Sirena, Klein, Juárez, Independencia y Montuosa, entre otras. 

Finales

Este sábado 29 de abril, la colonia Independencia se enfrentará a la colonia Juárez, en la final de la categoría Juvenil ‘B’, mientras que Valle de Urías se medirá contra Colonia Juárez, en el desenlace de la Juvenil ‘A’. Este mismo día se disputará además la final de Recopa entre Ejidal contra Casa Redonda y Sirena ante Bosque Patsini, a partir de las 14:00 horas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play