contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El dominio del América sobre sus acérrimos rivales se ha visto pausado por unos aguerridos Pumas que salieron con vida del Estadio Azteca. 

Las Águilas rescataron un punto en casa, luego de empatar (1-1) con un equipo universitario que jugó a no perder, pero que mostró garra y corazón, como lo exige su historia. 

En la parte complementaria, los Pumas pegaron primero gracias a su capitán Nicolás Freire, quien —tras una soberbia atajada de Luis Malagón— empujó el balón, que —tras desvío de Néstor Araujo— entró en la cabaña azulcrema. 

La respuesta de los locales fue inmediata y, por medio de un penalti, lograron igualar. 

Henry Martín aprovechó la polémica pena máxima sobre Sebastián Cáceres y convirtió su gol 14 del campeonato (72’), que lo pone a dos de distancia de Julián Quiñones. 

Además del empate que borró la sonrisa en la afición auriazul, el atacante mexicano festejó imitando el famoso «¡Goya!» hacia donde estaba la barra de los Pumas. 

Los felinos salieron con vida del Estadio Azteca y, aunque pusieron contra las cuerdas a los azulcrema, mostraron más su deseo por no perder que el de salir de Santa Úrsula con los tres puntos. 

Henry Martín celebra con un «Goya» gol contra Pumas 

Henry Martín rescató el empate para el América en el Clásico Capitalino, llegó a 14 goles en su lucha por el título de goleo y festejó con un gesto «muy universitario». 

El atacante de las Águilas después de anotar su gol (66′) ante los Pumas en el Estadio Azteca, se dirigió a donde estaba la afición felina y realizó señas similares a las que hacen ellos antes de cantar su tradicional «Goya». 

Henry Martín, quien era duda para este duelo, se ha convertido en un verdugo para el Club Universidad con goles que han costado varios puntos para los auriazules. 

También puedes leer: Medalla de oro para México en Copa del Mundo de Tiro con Arco – Punto MX

Sin embargo, «La Bomba» no ha sido el único elemento azulcrema en festejar con el gesto que hace enfadar a los seguidores universitarios. 

Germán Villa en 2007, Ángel Reyna en 2011 y Mateus Uribe en 2018 son otros futbolistas que han realizado el «Goya». Solo que ellos lo hicieron en el Estadio Olímpico Universitario. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play