contacto@punto.mx
plim plim

MAZATLÁN. – Estamos por celebrar el Día de la Niñez en México, una festividad muy importante porque festejamos a todos los niños mexicanos y si tú como padre, madre, padrino o tío quieres celebrar a tu pequeño, pero no tienes idea de a dónde llevarlo o qué hacer, no te preocupes, acá te dejamos algunos festejos ¡gratuitos!

En el Parquel Central

El 29 de abril se llevará a cabo un evento en el Parque Central llamado ‘Día de la Niñez’, donde los niños podrán disfrutar a lo grande por 2 horas.

Habrá dulces, regalos y mucha diversión, además del espectáculo de Mario Bros y el Rally del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, entre muchas sorpresas más.

La cita es este próximo sábado 29 de abril de 10:00 a 12:00 horas.

Función de ‘Historias de un Grillo’

Si tú lo que quieres es recordar las historias de Cri- Cri, pero también enseñarle a tus hijos y/o sobrinos lo que disfrutaste en tu infancia, no te puedes perder este concierto familiar que se llevará a cabo el sábado 29 de abril en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas.

Esta producción especial para la Temporada Primavera 2023, presentada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, conjuga la música del notable compositor veracruzano, en esta ocasión a cargo de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del maestro Sergio Freeman y la caracterización de los personajes de “Cri Cri” el Grillito Cantor, a través de la interpretación coreográfica de alumnos de la Escuela Municipal de Ballet.

El repertorio que será abordado por reconocidos músicos profesionales y 62 estudiantes de la Escuela Municipal de Ballet bajo la dirección artística de la maestra Zoila Fernández, incluye las canciones: “La patita”, “La marcha de las letras”, “La merienda”, “Fiesta de los zapatos”, “El chorrito”, “Che araña”, “Chong ki fu”, “El ropero”, “Canción de las brujas”, “Caminito de la escuela”, “La muñeca fea” y “La negrita cucurumbé”, entre otras.

Carrera

El día 30 de abril se realizará la Primera Carrera Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; será en punto de las 8:00 horas, en Olas Altas, donde podrán participar niñas y niños a partir de 5 años y hasta 17 años.

La carrera cerrará con un festival musical en el Teatro “Ángela Peralta”, a las 12:00 horas, en homenaje a Cri-Cri a cargo del Instituto de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlán. El acceso será completamente gratuito.

Plim Plim

El show del Payaso Mágico, Plim Plim, llega a Mazatlán con motivo del Día de la Niñez, y la cita será en Galerías el 29 de abril a las 18:00 horas. El evento es totalmente gratuito.

Ideas extras

Si no puedes llevar a tu hijo a alguno de los eventos anteriores, tú mimo puedes realizar alguna actividad con ellos.

Búsqueda del tesoro

¡Este juego les encanta a todos los niños! Toma algunos de sus juguetes favoritos y escóndelos en varios rincones de tu casa: sala, comedor, habitación, baños, jardín.

Los niños buscarán cada objeto siguiendo pistas, con esta actividad además de divertirse, también aprenderán.

Noche de campamento

Alista una carpa para acampar, o si no tienes disponible improvisa con sábanas, sillas y la mesa del comedor. Apaga todas las luces… La noche se convertirá en el momento para compartir historias, dormir de una forma diferente y comer algún snack.

Picnic

Esta es una de nuestras ideas favoritas, puede ser en la playa o en algún parque de Mazatlán como Ciudades Hermanas o Parque Central, aunque debes saber que en este último no dejan entrar con alimentos, pero en al área de food truck puedes comprar alguna botana y realizar con éxito tu picnic. Recuerda que lo importante es la convivencia familiar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play