contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Bajo el lema ‘¡Íralo! va a leer’, la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) en su edición 2023 quedó oficialmente inaugurada por el rector, Jesús Madueña Molina, quien dio la bienvenida a las más de 30 editoriales, autores, conferencistas y demás invitados especiales que participarán.

El dirigente universitario expresó que esta edición de la FeliUAS es muy especial puesto que es el preámbulo perfecto para el 150 aniversario de la fundación de Liceo Rósales, cimiento de lo que hoy es la máxima casa de estudios del estado de Sinaloa.

“Hace 15 décadas el licenciado Eustaquio Buelna Pérez tuvo esta extraordinaria visión entregando a Sinaloa una institución educativa que transformó la sociedad de la época y cuya trascendencia hoy nos alcanza en un marco de humanismo, de compromiso con la ciencia y con la cultura”.

La FeliUAS se desarrollará del 21 al 28 de abril del 2023 en el Polideportivo Universitario en Mazatlán, Sinaloa, contará con la participación de 36 editoriales comerciales y universitarias y llevará a cabo más de 120 actividades dirigidas a todo el público, entre las que destacan presentaciones de libros, talleres, conferencias, espectáculos musicales y demás.

Contará con más de 3 mil títulos en exhibición, 50 autores de relevancia nacional e internacional, se realizarán 85 presentaciones de libros, 15 conferencias, 3 espectáculos escénicos, 8 talleres infantiles y juveniles cada día, 5 talleres literarios, 3 talleres para profesionales, 2 presentaciones de revistas y participación de cuenta cuentos.

Una de las sorpresas es que por primera vez la FeliUAS se instalará en Culiacán en los días del 8 al 12 mayo dentro del marco del Festival Universitario de Cultura.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Vicerrector de la UAS, Manuel Iván Tostado Ramírez, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros y la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Sofia ángulo de Madueña.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play