contacto@punto.mx
Harry Potter serie

¿Qué opinas? En la última edición del podcast The Hot Mic, el insider Jeff Sneider compartió varios detalles detrás de bambalinas con respecto a la nueva serie de Harry Potter, producida por Warner Bros.

De acuerdo con sus fuentes, Warner Bros estaría interesado en que la nueva serie inspirada en los siete libros que conforman la saga de libros de Harry Potter tenga un elenco más diverso.

Pásale a leer:¡Un nuevo Edward Cullen! Saga de Twilight tendrá su propia serie de televisión

Recordemos que anteriormente las películas encabezadas por el joven mago han sido criticadas por la falta de diversidad en su elenco y por representar otras culturas de forma inadecuada.

Por ahora, sabemos que la serie adaptará un libro por temporada y contará con la autora J.K. Rowling como productora ejecutiva. El plan ahora es reiniciar Harry Potter con una adaptación televisiva de las novelas originales para Max, y como parte de dar a conocer el universo de magos a las nuevas generaciones.

A diferencia del elenco predominantemente caucásico de la saga fílmica, la serie de Harry Potter apostaría por un elenco con inclusión racial, incluyendo en uno de sus papeles estelares.

Aunque no sería la primera vez que uno de los protagonistas es interpretado por alguien de color. De hecho, para la obra Harry Potter y el legado maldito Hermione fue interpretada por Noma Dumexweni, una actriz de color lo que provocó que causara polémica en 2015, pero también hizo que la actriz recibiera una nominación al Tony y que fuese incluida como una de las 100 Mujeres de 2018 más influyentes de la BBC.

Casey Bloys, actual CEO de HBO, ha dejado claro que la serie de Harry Potter’ va a estar como mínimo a la altura de ‘Juego de Tronos’ y ‘La casa del dragón ‘en lo referente al presupuesto, hasta el punto de asegurar que se gastará todo «lo que haga falta para hacer una serie de calidad».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play