contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Aunque la expansión de franquicia en las Grandes Ligas no está dentro de los planes a corto plazo del comisionado Rod Manfred, existe el interés de una ciudad que ha levantado la mano para ser elegida en cuanto se abra una oportunidad en el tema de expansión en la Gran Carpa.  

De acuerdo a una nota del periodista Jeff Passan, publicada en ESPN, el consorcio conformado por Gail Miller, antigua dueña del Utah Jazz, el Nashville Music City Baseball y el Portland Diamond Project, cabildearán la posibilidad de llevar el beisbol ligamayorista hasta Utah. 

En la actualidad existen 30 organizaciones de MLB, y, aunque en julio pasado, el comisionado declaró a ESPN que le encantaría llegar a 32 equipos, la realidad es que no es un hecho la expansión, pues existe la posibilidad de que Atléticos de Oakland y las Rays de Tampa Bay tengan que ser trasladados a otras ciudades, ya que no han conseguido estadios nuevos. 

La Vegas es considerado un destino importante para una franquicia, y se ha convertido en un fuerte candidato si los Atléticos se reubican. 

La empresa de Miller es presidida por Steve Stark y él informó a ESPN que después de realizar una encuesta dirigida a los aficionados locales, se decidió buscar una franquicia de MLB sobre una de NFL.  

Pese a que todavía no existe un equipo ligamayorista en Utah, sí existe el beisbol de ligas menores. El equipo de Los Salt Lake Bees, filial de Triple A de los Angeles de Anaheim, compiten en el Pacífic Coast League, equipo que pertenece a la empresa de Gail Millier.  

Entre los jugadores destacados de los Bees para este año, están el lanzador mexicano Gerardo Reyes, el dominicano César Valdez, así como el venezolano Livan Soto y los outfielders Jordyn Adams y Jo Adell.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play