contacto@punto.mx
Super Mario Bros

Hay de películas a películas, pero una que quizás arruinó muchas infancias porque nunca debió ocurrir es la adaptación del videojuego del hombrecito con sombrero, bigote y traje rojo, Mario Bros.

La película Super Mario Bros, estrenada en 1993, fue dirigida por los británicos Rocky Morton y Annabel Jankel, sin ninguna experiencia en videojuegos y recién iban iniciando en la industria cinematógrafica y de televisión, teniendo como único éxito la serie «Max Headroom».

Pásale a leer: ‘Peaches’, la canción de Mario Bros ya es un éxito entre los oyentes

Aunque de inicio de tenía previsto que Danny DeVito interpretara a Mario; Tom Hanks a Luigi y Arnold Schwarzenegger como Bowser, las agendas de los actores lo impidieron. Muy probablemente DeVito estaba ocupado grabando Batman Returns, Hoffa o Jack the Bear; Tom Hanks filmaba Philadelphia o Sleepless in Seattle o Schwarzenegger con Last Action Hero, ¿A quién le iba importar formar parte de Mario Bros, la película?

Aún el proyecto siguió su rumbo, y los actores que se elegieron para encarnar a los hermanos fontaneros fueron Bob Hoskins, como Mario; John Leguizamo, como Luigi y Dennis Hopper como Bowser. Los actores son reconocidos mundialmente por otros trabajas, no por Super Mario Bros.

Bob Hoskins, por ejemplo, fue nominado al Oscar por Mona Lisa; John Leguizamo ha participado en películas de gran presupuesto como Romeo + Julieta o John Wick, y Dennis Hopper ni se diga, actuó en Apocalypse Now y Blue Velvet y dirigió Easy Rider, así como trabajó con el mismímiso James Dean.

Sin embargo, eso no ayudó para que la película despegara, porque aunque el reparto nunca fue malo del todo, no servía para que alcanzara a ser un blckbuster de nivel, como los que se acostumbraban entonces.

El rodaje de la película estuvo empañado por la mala dirección de Morton y Jankel, a quienes acusaban de malos líderes y déspotas. Incluso se dice que los actores llegaron a odiarlos, tanto que usaban camisas con frases insultantes que los mismos jefes decían.

También se dice que los actores se emborrachaban para sobrellevar el rodaje y nisiquiera se molestaban en memorizar sus diálogos, porque el guion de la producción siempre estuvo en constantes cambios.

Aunque todo apuntaba a que la película tuviera un poco de éxito, tan sólo un poco, porque el videojuego había sido lanzado en 1983, por lo que estaba en su pleno apogeo. Sin embargo, la película terminó estrenándose el 28 de mayo de 1993 en USA, recaudando 20 millones de dólares de un presupuesto de 42 millones. En el resto del mundo, recaudaría otros 17 millones más, alcanzando un total de 38 millones de dólares en total.

A pesar de todo eso, muchos niños y niñas de los años 90 que vieron Super Mario Bros, recuerdan con cariño aquella historia de los hermanos fontaneros que salvaron al mundo del villano Bowser.

Tráiler oficial de Super Mario Bros, 1993

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play