contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  La vida de un boxeador profesional no es sencilla y el estar expuesto a los reflectores, excesos y lujos puede terminar mal si el atleta no logra centrarse. Así le pasó a Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano que, después de un año en un centro de rehabilitación, contó cómo fue su experiencia. 

Durante una conversación con Marco Antonio Barrera, en el podcast ‘Un Round Más’, Chávez confesó las dificultades que tuvo que superar el tiempo que estuvo recuperándose de su adicción a las drogas y el alcohol. 

«Estuve un año en el lugar donde estuvo mi papá, un año anexado, tuve un proceso, un tratamiento y pues me cayó como balde de agua helada porque nunca pensé estar en un lugar así, pero siempre he pensado que las cosas hay que tomarlas para algo bueno, al principio decía está bien gacho esta madre, cuando salga voy a matar a mi papá, a todos los que me metieron aquí», declaró. 

Además del rencor hacia su padre y las personas que lo llevaron al anexo para que recupere su vida, el púgil mexicano reveló que, estar encerrado en esta clase de lugares le hizo sentir que estaba viviendo un verdadero infierno, donde no sabía si seguía vivo o muerto. 

«Lo más difícil es también estar encerrado, pensaba ‘a lo mejor ya estoy muerto, y no me he dado cuenta’, te juro que llegué a pensar que estaba en el purgatorio, no manches es algo increíble, no te puedes imaginar, llega un momento en que te cuestionas si mereces esto, pero no, aquí sigo todavía», agregó. 

Tambien puedes leer: Agarre fuera del ring entre ‘Canelo’ Álvarez y ‘Dinamita’ Márquez – Punto MX

Finalmente, Julio se recuperó, salió de rehabilitación y su carrera está lista para tomar otro rumbo. Hace unos meses, el gran Julio César Chávez admitió que, en caso de realizar una exhibición con sus hijos, sería la primera vez que los tres estén completamente sobrios en un combate. 

«Tomé las cosas para bien, salí motivado a entrenar para continuar con mi carrera, porque esa fue la motivación, te comparto que yo no tomaba ni me drogaba, usaba muchas pastillas para bajar de peso y se me convirtió en un problema, quería tomar más y más y me estaban haciendo daño», concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play