contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Toma tus precauciones! Un gran incendio en la sierra de Concordia a la altura de Loberas ha causado pánico entre la ciudadanía por temor a que el fuego alcance las comunidades aledañas.    

El incendio se registró durante la tarde de este lunes, pero fue en la madrugada cuando alcanzó niveles prácticamente incontrolables, lo que derivó en que elementos de seguridad desplegaran un operativo para intentar sofocarlo.   

Actualmente se encuentran trabajando tanto los Cuerpos de Bomberos de Mazatlán y Concordia, como elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como elementos de Guardia Nacional, Sedena y Marina.   

Se estima que son alrededor de 100 hectáreas las que se han visto afectadas por el fuego, mismo que continúa avanzando en algunas zonas.    

De acuerdo a los reportes oficiales, una bomba de agua que abastece al poblado Loberas, ubicada en una cañada a un costado de la localidad, se quemó ocasionando el incendio.  

Según información del comandante coronel del Octavo Batallón de Infantería, Óscar Zavala, el poblado de Loberas ya se encuentra fuera de riesgo en un cien por ciento, ya que el incendio fue extinguido en el área, se tiene contemplado que un helicóptero del gobierno del estado sobrevuele para verificar si existe alguna área en la cual se pueda avivar el fuego. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play