contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su conferencia matutina se estrena una nueva sección llamada «Adicciones y salud colectiva», que será presentada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con el objetivo de alertar de los daños por el consumo de drogas, especialmente del fentanilo, pues manifestó que «las muertes por fentanilo es una pandemia». 

En el martes del Pulso de la Salud, el jefe del Ejecutivo federal señaló que, en el tema del consumo de drogas, su gobierno tiene un enfoque preventivo. 

«Vamos a iniciar este día con una sección especial para informar sobre las drogas para que tengamos todos los elementos, que el pueblo sepa sobre la producción de las drogas, el daño que ocasionan, que se está haciendo, qué tenemos todos que evitar, por qué no debemos de permitir que se convierta en una pandemia y hablar sobre el tema. Estar constantemente tratándolo y le pedí al doctor Hugo López-Gatell que él sea el que aborde el tema aquí en las mañaneras. 

«Afortunadamente ya está disminuyendo el efecto dañino de la pandemia de Covid y vamos a atender este tema con un enfoque preventivo, porque no es decir ‘nosotros no tenemos ese problema’, ‘no nos va a alcanzar ese problema, no es igual que en otros países'». 

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agregó: «Tenemos que evitar que se extienda el problema de la drogadicción sobre todo el uso de drogas químicas, como el fentanilo, que tantos muertos lamentablemente ocasiona, cómo nos protegemos, cómo nos blindamos para que nunca tengamos el lamentable problema de las sobredosis y las muertes con fentanilo, que es una pandemia». 

También puedes leer: ¿Cómo se reparten las utilidades? Secretaria del Trabajo te lo explica con pasteles – Punto MX

El mandatario federal señaló que la campaña que su gobierno impulsa en contra de las drogas está acompaña por la información que se dará en las escuelas y medios de comunicación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play