contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras un espectacular cierre en la primera vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa 2023), la escuadra de Venados de Mazatlán Basketaball se alista para encarar la segunda vuelta y mantenerse entre los primeros cuatro lugares del circuito ráfaga, después de tener un gran cierre de campaña.  

Los del puerto tuvieron un cierre espectacular la semana pasada en casa, al ganar con superioridad a su similar de Caballeros de Culiacán, ambos equipos se volverán a mirar en la apertura de la segunda ronda que arrancará este martes 11 de abril en la capital del estado, en el Polideportivo Juan S. Millán, a las 20:15 horas.  

El día miércoles, Mazatlán recibirá en el puerto a los “culichis” a las 20:00 horas, donde los del puerto esperan tener un inicio importante y, de paso, emparejar los cartones ante su acérrimo rival, pues hasta el momento, en cuatro juegos, Venados solamente cuenta con una victoria y tres derrotas. 

El certamen ha tenido una primera vuelta importante, donde Rayos de Hermosillo fue el mejor al terminar con marca de 12 victorias y solamente cuatro derrotas, seguido por Astros de Jalisco con 10 éxitos y cinco descalabros, atrás vienen las escuadras sinaloenses: en tercer puesto culminó Caballeros de Culiacán con 10 triunfos y seis derrotas. 

Venados cerró con récord de siete victorias y nueve derrotas en cuarto sitio, atrás Pioneros de Los Mochis con la misma marca, pero el dominio de los “rojos” fue suficiente para culminar mejor posicionados, le siguen Tijuana, Guaymas y Obregón.  

Los jugadores de Venados cerraron como líderes en algunos departamentos individuales, como es el caso de Vincent Boumann, quien está en primer sitio en rebotes ofensivos con promedio de 3.3 por juego y segundo lugar en rebotes totales con 8.3, además lidera el departamento de tiros de campo con 56 por ciento y tercer puesto en tiros de dos puntos con 98 por ciento.  

Por su parte, Jalek Felton es otro de los elementos rojos que aparecen en distintos departamentos, al ubicarse en segundo puesto con porcentaje de tiros de tres con 50.0 por ciento, mientras que en tiros de larga distancia en tercer lugar con 43, misma cifra que su compañero de equipo Alex Williams.  

También puedes leer: ¡Apúntate! Que Mazatlán FC femenil anda en busca de talentos – Punto MX

Con caras nuevas como Jeff Ledbetter, Leroy Davis y Eder Herrera, además del sólido cuadro de nacionales que encabeza Jorge “Pocholo” Casillas, Venados se declara listo para encarar su segunda vuelta en busca de obtener un buen lugar de cara a la postemporada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play