contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  La divisa mexicana inicia la semana en los 18.25 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.77% o 14 centavos respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg. 

Nuestra moneda sigue al sentimiento de aversión al riesgo global, que repunta luego de que la Nómina no Agrícola en Estados Unidos mostrara el viernes que el mercado laboral se está desacelerando y aumentando en consecuencia el temor a una recesión para la jornada, comentaron especialistas de grupo financiero Monex. 

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.5%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.4% 

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.2%, manteniendo poco apetito de los inversionistas. 

Mercados accionarios con pocos cambios. Los inversionistas evaluando las próximas acciones de la Reserva Federal tras el reporte de empleo el viernes y con algunas noticias corporativas mixtas. 

Los mercados accionarios comienzan la semana con rendimientos mixtos, donde los inversionistas ponderan el inicio de la temporada de reportes del primer trimestre de 2023 y las perspectivas del crecimiento económico. Mientras que los volúmenes de operación continúan bajos, con los mercados de Europa, Hong Kong y Australia cerrados por Pascua. 

Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura ligeramente a la baja. En Asia, el Nikkei avanzó 0.4% liderado por el sector de consumo discrecional, mientras que, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría cotizar alrededor de los 53 mil 800 puntos estiman analistas de Banorte. 

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.0%, tras un rally de 7.0% la semana pasada. Esta semana, la atención estará en los reportes mensuales de las agencias de energía (OPEP e IEA).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play