contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán tuvieron una Semana Santa demasiado movida al atender un total 60 emergencia, así lo dio a conocer el comandante de esta corporación, Édgar Peinado Beltrán, al hacer un balance de los cuatro días de labor de la Semana Mayor, a lo largo y ancho de la ciudad. 

Mencionó que en la ciudad se registraron 44 atenciones en todos los puntos, mientras que, en la zona turística, por parte del personal de Bomberos, contabilizaron 16 intervenciones durante el operativo especial que se desplegó en la Semana Santa. 

“En la ciudad de Mazatlán, lo que más predominó fueron las emergencias de incendios de lotes baldío, con más del 50 por ciento de las emergencias, siguiendo los incendios a casa habitación y la fuga de gas”, resaltó.  

Peinado Beltrán dijo que en la zona turística, las intervenciones que tuvieron fueron lesiones menores en sus diferentes puntos de auxilio, los más constantes: golpes, caídas y contactos con erizos.  

Asimismo, añadió que en la emergencia atípica del accidente aéreo, donde una avioneta cayó al mar en Mazatlán, estuvieron colaborando con su fuerza de tarea al poner a salvo a los heridos de la aeronave que se estrelló y se hundió en el canal de navegación del puerto.  

Por último, informó que de igual forma apoyaron en su traslado, brindando apoyo al equipo de Buzos de Marina y Policía Acuática, con la recuperación del cuerpo del menor fallecido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play