contacto@punto.mx
américa vs monterrey

El Monterrey está «robando» la Liga MX; terminará como líder general el Torneo Clausura 2023 y por eso es el principal favorito para ser el campeón, pero este sábado tiene una dura prueba ante otro de los candidatos al título: el América.

Las Águilas han mantenido el ritmo de un campeonato desgastante y han librado duros escollos para colocarse en cuarto lugar general, con hasta el momento el pase directo a Liguilla.

Los de Fernando Ortiz sólo han perdido un partido; tienen 6 victorias y 6 empates para alcanzar 24 puntos; suman 29 goles a favor (más que nadie) por 18 en contra. Las dudas en la portería parecen quedar atrás con la titularidad de Luis Malagón y recibir al Monterrey es la prueba ideal para calibrar el potencial del América.

Los de Víctor Manuel Vucetich casi llevan un paso perfecto; desde que perdieron en la fecha 1 (1-0 ante Chivas) no han vuelto a conocer la derrota. Suman 11 victorias y apenas un empate (1-1 ante León, otro club contendiente); han anotado 27 goles y sólo han recibido 9 (la menor cifra del torneo).

Es decir, el mejor ataque del campeonato (América) se reta ante la mejor defensa (Monterrey), lo que augura un partidazo en la cancha del Azteca.

Por la paridad de fuerzas es altamente probable que se de una igualada, pero el triunfo vestirá a cualquiera que lo consiga…

Ambos conjuntos se citan a las 21:10 horas de este sábado en el estadio Azteca y se espera que el árbitro Víctor Alfonso Cáceres Hernández esté a la altura de los contendientes y no se robe el show con malas decisiones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play