contacto@punto.mx

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump se entregó este martes a la Fiscalía de Manhattan para que le lean los más de 30 cargos por los que ha sido imputado en relación con el pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, según la cadena CNN. 

El expresidente debió pasar primero por la sede de la Fiscalía, en una operación que incluye teóricamente la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer ante el juez. 

En su red social, Truth Social, Trump posteó que «esto es surrealista. WOW, me van a arrestar. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos. MAGA (Make America Great Again!» 

Acusan a Trump por sobornar a la actriz Stormy Daniels 

Este martes se lleva a cabo la lectura de cargos en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien enfrenta múltiples investigaciones; el exmandatario será procesado por los presuntos sobornos realizados a la actriz porno Stormy Daniels en un juzgado de Manhattan, en Nueva York. 

Trump, quien fue acusado dos veces por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pero nunca condenado en el Senado de ese país, es el primer exmandatario en enfrentar cargos penales. 

Así será la jornada de hoy: 

1) El Servicio Secreto acompañó a Trump a la oficina del fiscal de distrito, Alvin Bragg, que se ubica en el mismo edificio que el tribunal donde debe comparecer. 

2) Trump queda registrado, lo que incluye que se le tomaron sus huellas digitales. Este proceso incluiría que se le tome una foto, como a cualquier procesado, pero se desconoce si se hizo una excepción. 

3) Mientras esto ocurre adentro del tribunal, afuera hay manifestaciones pro y antiTrump, por lo que la policía está desplegada en la zona para evitar enfrentamientos o disturbios. 

4) Una vez procesado, Trump deberá ser trasladado a la sala de la corte donde se le leerán los cargos en su contra. No se prevé que vaya esposado. 

5) La comparecencia: Una vez en la sala, se desprecintará la acusación y formalmente se leerán los cargos que enfrenta el expresidente. La comparecencia ante el juez Juan Manuel Merchan está prevista a las 14:15, hora local (12:15 de la Ciudad de México). Concluido el procedimiento, Trump será liberado. No habrá transmisión en vivo del evento y sólo se permitirá al pool tomar algunas fotografías antes de que dé inicio formalmente la audiencia. 

6) Se prevé que, al término de la comparecencia, Trump salga por el pasillo y se dirija adonde lo espera su comitiva. 

7) Trump se trasladará al aeropuerto para regresar a Mar-a-Lago, Florida, donde reside y donde por la tarde-noche, dará un mensaje. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play