contacto@punto.mx
basquet

MAZATLÁN. – ¿Te gusta el baloncesto? Alístate porque la Perla del Pacífico tendrá deporte ráfaga durante casi todo el año al darse a conocer el nuevo proyecto de Marinos de Mazatlán, que estará presente en la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP). 

La nueva escuadra porteña será liderada por Arath Sarabia, hijo del cantante de banda Carlos Sarabia, y será dirigido por José Ángel Apodaca y estarán respaldados por el Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán.   

El nuevo proyecto tiene meses siendo desarrollado y por fin se verá cristalizado, según se dio a conocer en rueda de prensa por parte de Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte.  

“Ya había habido interés de traer un equipo de esta magnitud a Mazatlán, la base local es muy buena, jóvenes como Omar Ramírez e Irving Martínez, Nico García son elementos que han representado a nivel nacional al puerto, y sabemos que un proyecto así le puede apostar al talento de casa”, destacó Arath Sarabia. 

En la presentación también estuvo presente Alonso Araujo, quien fuera nombrando dirigente de este circuito en febrero, y en la actualidad ya hay equipos de los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit, esperando se sume Baja California Sur ante la salida de un representativo de Durango.  

La quinteta mazatleca debutará entre los días 8 y 9 de septiembre, aunque la sede todavía no se concreta ya que se está definiendo toda la logística para dar a conocer el lugar, y el coach del equipo será el poblano Fernando Gutiérrez, que fue presentado vía zoom. 

Para saber 

El actual campeónn es Empacadores, de La Palma.

Equipos participantes
 
Coras de Xalisco 
Cosalá 
Marinos de Mazatlán 
Titanes de Los Mochis 
Paskolas de Navojoa 
Hermosillo 
Empacadores de La Palma 
Marinos de Mazatlán 
La Paz o Guamúchil (por confirmar) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play