contacto@punto.mx
Frente Frio

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Seguramente has sentido que el clima se ha puesto loco en estos últimos días, de esas veces donde ya no sabes si guardar tu suéter o chamarra, para sacar el traje de baño, pero no te preocupes porque ya hemos descubierto qué es lo que está pasando: se trata del nuevo Frente Frío.

Todo apunta a que el resto de la semana la disminución del calor será significativa para Sinaloa, ya que de acuerdo a un pronóstico extendido del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que a partir del jueves las temperaturas disminuyan considerablemente.

Pásale a leer: ¡A prender los minisplits y aires! En mayo entra el subsidio de la luz

“El frente Núm. 45 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del país, se combinará con divergencia en altura, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, así como en la Mesa Central”.

De acuerdo a Weather.com, en Mazatlán, las temperaturas mínimas oscilarán en los 16 grados Celsius; Escuinapa, Culiacán y El Fuerte llegarán a 13 grados Celsius.

¿Sabes qué es un Frente Frío?

El frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso de la temperatura en la zona por donde pasa y se forman cuando una masa de aire choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, generando movimiento y provocando inestabilidad en esa zona.

De momento ya sabes qué tipo de outfit vas elegir en estos próximos días: ¿Eres team frío o team calor?

Visita: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-extendido-a-96-horas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play