contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Escenografías de danza contemporánea, ballet clásico, teatro, música y pintura, fueron algunas de las muestras que alumnos del Centro Municipal de las Artes (CMA) presentaron a estudiantes de primaria y secundaria.  

Esto con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa del CMA y con la esperanza de fomentar el arte y la cultura a los más jóvenes de Mazatlán, así lo informó Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.  

«La idea del encuentro con las artes de alguna manera involucra a quienes pueden ser nuevos artista, sí nuevos alumnos en el Centro Municipal de las Artes. La idea es compartir el pensamiento de que el arte nos puede cambiar la vida y por eso los estamos invitando”. 

En el evento se hizo un recorrido por las aulas e instalaciones del CMA en la que los alumnos pudieron disfrutar de un perfomance en el Teatro Ángela Peralta. Durante el recorrido los alumnos pudieron observar en primera fila las actividades que ahí se realizan.  

El Centro Municipal de las Artes imparte 16 talleres: Ballet Clásico, Cinematografía, Artes plásticas (Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura), Teatro, Teatro infantil, Música, Ópera, Coro infantil, Coro adultos, Literatura, Literatura infantil, Comics y Música Regional.  

Pero también ofrece cuatro carreras técnicas: Música, Arte Teatral, Artes Plásticas y Ballet Clásico y un Diplomado en Cinematografía. 

A nivel superior ofrece las licenciaturas en Danza Contemporánea, Música y Canto. 

El más reconocido  

El Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, es una de las instituciones más reconocidas a nivel internacional por la oferta educativa con la que cuenta. Algunos de sus alumnos vienen de intercambio desde otras partes del mundo como Israel y Estados Unidos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play