contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Tianguis Turístico 2023, que por primera vez se celebra en la Ciudad de México, y que cuenta con la representación de las 32 entidades del país para mostrar su riqueza cultural, artesanal y gastronómica. 

«Este Tianguis Turístico es un éxito porque México hoy más que nunca brilla en el concierto de las naciones. Desde aquí enviamos un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gran liderazgo que ha llevado a cabo esta Cuarta Transformación de la vida pública de México y hoy 26 de marzo declaramos formalmente inaugurado este Tianguis Turístico, enhorabuena», señaló. 

Desde el Centro Citibanamex, en compañía del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, y gobernadores, Sheinbaum comentó que a diferencia de otras ediciones de este Tianguis Turístico se han hecho actividades a su alrededor cómo poner stands en Paseo de la Reforma con cada entidad del país. 

En ese sentido, la mandataria capitalina presumió la oferta cultural en el sector turístico que ofrece la ciudad, tal como el Desfile de Día de Muertos, la Fórmula 1, el Museo de Antropología, además mencionó que la ciudad se convirtió en la capital cinematográfica de Latinoamérica. 

«En la ciudad pueden visitar los 16 parques nuevos, los dos cablebuses más largos del mundo, el trolebús elevado, el metrobús eléctrico, los murales del urbanismo popular, las universidades Rosarios Castellanos y de la Salud», dijo. 

Al respecto, el titular de Turismo, Miguel Torruco, señaló que seguirán buscando que el turismo sea un instrumento de nuestra red social para no dejar a nadie atrás ni afuera. 

«Redoblemos esfuerzos a fin de que el turismo sea sostén y piedra angular de esta apasionante actividad. Tengan la plena seguridad de que México permanecerá entre los destinos preferidos por los turistas internacionales y sus 32 entidades lo tienen todo y el mundo lo sabe. Desde aquí, en la Ciudad de México, con espíritu de águila, seguiremos haciendo historia». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play