contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El conjunto del Mazatlán FC dio una cara diferente sobre el terreno de juego y peleó de tú a tú contra un serio candidato al título, los de León, pero una vez más los del puerto se quedaron con las ganas de sumar unidades al caer en su casa 2-1, en duelo pendiente de la jornada 1, del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano, brindaron una propuesta interesante con buen trato del esférico, tiros de media y larga distancia, pero al final la falta de contundencia volvió a hacerse presente, sumando la décima derrota del campeonato.

Con este resultado, los porteños seguirán hundidos en el fondo de la tabla general al sumar solamente cuatro unidades, mientras tanto el León subirá hasta la segunda posición con un total de 24 unidades.

Primer tiempo

Una primera mitad muy movida fue la que se vivió en el césped del Kraken, donde la escuadra de casa recibió un balde de agua fría pues no trascurrirán ni dos minutos cuando una falla defensiva del Mazatlán FC, fue aprovechada de gran manera por León para abrir el marcador, obra de Fidel Ambriz 1 por 0.

La feria siguió atacando el arco porteño y rápidamente, al minuto 6´, los panzas verdes sacaron un disparo desviado, obra de Alfonso Alvarado, que pasó rosando el poste izquierdo del guardameta Daniel Gutiérrez.

Mazatlán despertaría y avisaría al minuto 8´, tras un disparo desviado de Andrés Montaño, dos minutos más tarde los Cañoneros empatarían las acciones, Montaño sacó un zapatazo al travesaño, después en contrarremate de Miguel Sansores también se estrelló en el travesaño, pero la tercera fue la vencida y Bryan Colula no desaprovechó enviando la redonda al fondo de las redes e igualar el juego 1-1.

Con el juego empatado, ambas escuadras dieron una cara atractiva sobre el terreno de juego, aunque ninguno de los equipos logró imponer sus condiciones para irse al descanso igualados.

Segundo tiempo

Las acciones estuvieron entretenidas sobre el campo, donde los mazatlecos tomaron la iniciativa del esférico y los hilos del medio sector, aunque León mostró más peligro al principio, con disparos de larga distancia y centro al corazón del área, pero sin mucho peligro.

Al minuto 62´, León anunciaba el peligro con un contragolpe, pese a que Mazatlán contaba con más dominio del balón. Lucas Di Yorio sacaría un zapatazo, pero el arquero porteño tuvo una gran intervención para evitar la anotación.

Mazatlán caminaría las acciones hasta su terreno y al 69´ de tiempo corrido, Marco Fabián disparó de derecha desde fuera del área rozando el travesaño del arquero Rodolfo Cota, a partir de ahí las cosas caminarían a favor de los de casa, aunque con muy poca contundencia.

La poca certeza en la última zona de Mazatlán, terminaría por pesar, pues León se fue arriba en el marcador, nuevamente a diez minutos del final, Brian Rubio sacó un zurdazo para vencer al portero cañonero y colocar el 2-1, para silenciar el estadio.

Para saber

Los Cañoneros disputarán sus dos próximas jornadas fuera de casa, el primer duelo el domingo 2 de abril de visita ante Atlético San Luis, después se meterán al estadio Universitario para enfrentar a los Tigres el día sábado 8 de abril. Los porteños regresarán a casa hasta el 14 de abril, cuando reciban a los Xolos de Tijuana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play