contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, acatar la resolución dictada para que la quinteta de aspirantes para integrar la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) sea conformada únicamente por mujeres. 

«La Junta de Coordinación Política hemos determinado solicitar al Comité Técnico de Evaluación, que en el momento oportuno, en la fecha que prevé la convocatoria pública aprobada por el pleno, haga llegar a la Junta de Coordinación Política la lista de cinco personas aspirantes propuestas para ocupar la presidencia del Instituto Nacional Electoral exclusivamente con personas aspirantes del género femenino», señala el pronunciamiento. 

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, llegó a la Cámara de Diputados para reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Ignacio Mier Velazco. 

El Magistrado Presidente arribó acompañado de sus compañeros de sala Janine Otálora, Felipe de la Mata, y Mónica Aralí Soto, y al encuentro también llegaron los coordinadores parlamentarios Jorge Romero (PAN), Rubén Moreira (PRI), Luis Espinosa Cházaro (PRD), Jorge Álvarez Máynez (MC), entre otras autoridades del PT y PVEM. 

El objetivo del encuentro es buscar puntos de coincidencia respecto de la selección de las y los aspirantes a la Presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que la convocatoria prevé conformar una quinteta con mujeres y hombres, mientras que el tribunal mandató que fuera solo de mujeres. 

Al mismo tiempo, buscarán arreglar los diferentes entornos a las sentencias que ha emitido el Tribunal y que involucran a la Cámara de Diputados, toda vez que las y los legisladores los han acusado de extralimitarse en sus competencias.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play