contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez se quedó con la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita, así que será el primero en la parrilla de este domingo en el circuito de Yeda. 

El mexicano logró de esta manera su primer pole position de la temporada, curiosamente, el año pasado también consiguió la pole position en las qualys. 

Pese a que Charles Leclerc terminó en el segundo puesto, la penalización de 10 puestos que recibió en la semana hará que dicho lugar no sea de Ferrrari, se le verá hasta la posición 12. 

Checo Pérez tendrá en la primera línea de la parrilla a Fernando Alonso, quien quedó tercero en la qualy, pero partirá segundo. 

Para este domingo Checo Pérez tendrá la posibilidad de subir al podio, no solo por quedar primero, también porque es un circuito callejero, la especialidad del mexicano. 

“Salimos bien en la segunda vuelta, lo importante es que maximizamos la capacidad del auto en la primera salida y se pudo mantener hasta el final”, declaró el piloto de Red Bull tras la qualy. 

Atrás del mexicano y Alonso, estarán George Russell y Carlos Sainz, de Mercedes y Ferrari, respectivamente. 

Max Verstappen se tuvo que retirar en la Q2 debido a un problema con su RB19, especifican que una pieza del auto sufrió un daño luego de estar muy pegado al asfalto. 

El neerlandés se había mostrado consistente en las tres prácticas libres, pero el domingo se le verá hasta el lugar 15. 

“Sí es una pena que haya tenido que abandonar y lo puede solucionar”, comentó Checo al respecto de la situación de Verstappen. 

Será este domingo a las 11:00 horas tiempo del centro de México cuando se corra en el circuito callejero de Yeda. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play