contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO. – El Instituto Nacional Electoral (INE), informó los montos de compensación que se entregarán al consejero presidente, Lorenzo Córdova, así como a los consejeros Ciro Murayama, José Roberto Ruíz y Adriana Favela, que terminan su periodo el próximo 3 de abril. 

Los tres consejeros, que laboraron del 4 de abril de 2014 al 3 de abril de 2023, recibirán un monto neto de un millón 663 mil 388 pesos.  

En el caso del consejero presidente, Lorenzo Córdova, el monto será de un millón 934 mil 380 pesos, es decir, 270 mil 991 pesos más que los otros. 

  El Comité Técnico de Evaluación, encargado de calificar a quienes aspiran a ocupar cuatro cargos de consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE), informó que avanzan a la siguiente etapa 101 mujeres y 102 hombres, entre quienes se encuentran varios perfiles afines a Morena.   

Aspirantes a consejeros del INE 

Cabe aclarar que fueron 508 aspirantes quienes se registraron para entrar al proceso de elección de consejeros y la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), de los cuales avanzaron a la siguiente etapa 101 mujeres y 102 hombres, entre quienes se encuentran varios perfiles afines a Morena. 

Será hasta el 30 de marzo, cuando se sepa quienes serán los nuevos consejeros del INE y su titular. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play