contacto@punto.mx
Quentin Tarantino

Si hay alguien que les da guerra a los cineastas, por no decir que son la piedrita en el zapato, son los críticos de cine, es por eso que Quentin Tarantino está a punto de comenzar a filmar «The Movie Critic», la cual se dice será su décima y última película.

Tarantino se ha distinguido por hacer «cine de autor», es decir, sus películas se reconocen y se sabe que son dirigidas por él, aún sin saber que son de él. Algunas de las producciones más reconocidas es Kill Bill Volumen I y II.

Pásale a leer: ¡OMG! Quentin Tarantino trabaja en serie ‘ultraviolenta’

Sin embargo, parece que el director dejará su ritmo narrativo para contar la historia de Pauline Kael, una de las críticas de cine más prólificas e influyentes de la década de los 70.

Kael empezó escribiendo crítica de cine luego de que el editor de la revista City Lights le pidió que redactara un artículo de opinión de una película de Chaplin. A partir de ahí, no dejó de escribir e imponer nuevas narrativas.

Sin embargo, no sabemos cómo la vida de Paulina Kael puede «embonar» con el estilo de Tarantino, así que quizás veamos una película totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a recibir de él…o quizás sea la despedida perfecta para el cineasta que está por llegar a los 60 años, edad a la que dijo, se retiraría.

Tarantino ha logrado en su carrera dos premios Oscar en la misma categoría, mejor guion original, por Pulp Fiction y Django desencadenado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play