contacto@punto.mx
Correo electrónico

Google ha incorporado una actualización que permitirá borrar un mail enviado si contiene faltas de ortografía. La función también permite deshacer el envío que se haya hecho a alguien por equivocación.

Desde hacía tiempo Google venía trabajando en el tema. Era una especie de deuda pendiente con los usuarios que reclamaban tener la opción de eliminar el mail que se había enviado antes que llegara a la casilla del destinatario. Lo único a tener en cuenta es el factor tiempo para deshacer el error.

Google habilitó esta función por 30 segundos. Así solo se dispondrá de medio minuto para darse cuenta de que algo estaba mal. Pasado ese tiempo ya no se podrá hacer nada. Durante ese lapso la empresa habilitó una especie de notificación que permanecerá abierta recordando que se puede frenar el envío.

En este caso, desde el área de «configuración» se podrá habilitar la opción de revisar tanto la gramática como los errores ortográficos mientras se va escribiendo el mail. De esta manera, además de eliminar el mensaje antes del envío si se nota alguna falta también estará la posibilidad de reducir al mínimo este inconveniente.

Dentro del panel de «configuración» hay que hacer click donde dice «General». Una vez allí Google nos ofrece la posibilidad de activar o desactivar las herramientas de «gramática», «ortografía» y «autocorrección».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play