contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que la autonomía y autogobierno al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es responsabilidad de los universitarios y no del Partido Sinaloense, como se sabe pasa actualmente. 

Mencionó que no puede ser posible que un grupo político sea el que manipule a toda la comunidad universitaria con la única razón de sacarla a las calles, basándose principalmente en mentiras.   

Castro Meléndrez dijo que en la UAS sí hay el riesgo de manipulación y que, con base en mentiras, se pretenda movilizar a universitarios, pero es un asunto que se tiene que ver, aunque confía en la inteligencia de los estudiantes y docentes para no dejarse manipular.  

Destacó que salir y tomar las calles, es un recurso y un espacio de lucha democrática para abonarle a la revolución, el avance y la transformación del país, aunque hacerlo para proteger interés de un partido, solo distorsionaría dicho concepto y agravaría a la sociedad. 

“La convocatoria del rector no tiene nada que ver con la democracia, no tiene nada que ver con la transformación de este país, tiene que ver con la defensa de un control partidario de la universidad.  

“El gran problema de la universidad, la violación de la autonomía universitaria, es el control del PAS en la universidad, ese es el problema. Por eso, usar la calle para eso es agraviar al pueblo, a la universidad, a la propia comunidad universitaria”, destacó.   

Con respecto al tema de la solicitud de disculpa pública que le hizo el Congreso del Estado al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, por agredir verbalmente la labor de los diputados y su quehacer, subrayó que recibieron una carta donde manifestó el respeto a la investidura de los legisladores y con eso pareciera que da por contestado el oficio que le giraron.  

Sin embargo, añadió el legislador, que esto no es lo que se le solicitó al rector, pues este debe conducirse con un lenguaje más apropiado por su investidura, y recalcó que el respeto y la cortesía debe siempre estar de por medio al entablar cualquier diálogo. 

También puedes leer: Hospitales Generales de Sinaloa serán IMSS-Bienestar – Punto MX

Revira el PAS 

A través de un comunicado de prensa, el Partido Sinaloense (PAS), por conducto de su presidente del CEE del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, externó de manera categórica no compartir las declaraciones que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, hizo al respecto a dicho partido y a la máxima casa de estudios de Sinaloa, la UAS. 

“Somos respetuoso de las instituciones y hasta hoy, hemos hecho un esfuerzo por respetar la investidura de un gobernante, pero ante tales declaraciones, posturas y agresiones permanente a nuestro partido, desde el Comité Ejecutivo Estatal le decimo. ¡Ya basta señor Gobernador de estar incriminando al PAS!”, indicó.  

Corrales Burgueño comentó que el actual gobernador de Sinaloa debe saber que el PAS es un partido digno, que hace trabajo congruente con lo establecido en sus estatutos, sus programas de acción y la declaración de principio éticos que le dan consistencia en el trabajo diario en beneficio de la población de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play