contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El entrenador argentino Rubén Omar Romano, regresó a los banquillos de primera división tras cinco años de ausencia, pues la última ocasión que lo hizo fue en enero del 2018 cuando comandó al Atlas, donde no le fue nada bien en nueve juegos, consumó seis derrotas, dos empates y tan solo dos victorias.

La exigencia al volver a la Liga MX sigue siendo la misma para Romano, pues tomó un reto sumamente complicado como es el comandar el barco del Mazatlán FC en el torneo clausura 2023, un club que ha batallado demasiado en este inicio de torneo y al cual tomó con cero puntos.

Hoy en día Omar Romano tiene cuarto juegos disputados con Mazatlán FC, y todavía no sabe lo que es ganar, aunque ya logró sumar un punto, pero sabe que debe sumar tres puntos urgentes para que sus jugadores puedan tomar un respiro.

Volver al balompié mexicano del máximo circuito era algo que siempre estuvo esperando, y más el que tiene sed de revancha plasmar su juego agradable y lograr en su momento algo grande, aunque en estos momentos la idea es salir del fondo.

“Ya había esperado mucho, estaba obsesionado con el título. Espere y no aparecía el equipo idóneo, apareció esta oportunidad y existió mucha química y entendimiento, lo que yo buscaba, nos pusimos de acuerdo, y es un reto diferente a lo que esperaba, pero es un reto que no me sorprende porque ya lo había vivido en otros equipos”, destacó.

El experimentado entrenador sabe que es complicado el momento actual del equipo, y más cuando el panorama es negativo.

Romano es un técnico que a lo largo de sus más de 25 años como Director Técnico a pregonado el jugar bien al futbol con la pelota a los pies, hoy sabe que primero tiene que llegar esa ansiada victoria, y después jugar bien, aunque es un fiel creyente en todo momento de que desempeñándose mejor en el campo el buen resultado estará más cerca.

¿Existe presión en usted de que no llegue esa ansiada victoria?

“No, yo tengo mucha experiencia la verdad, la presión en mi vida ya no existe, pasé por muchas cosas que son presión. Por supuesto uno quiere ganar siempre, pero lo que sí tratamos es sacar la presión del jugador para ir en busca de ese resultado positivo”, expuso.

Para el jefe de la tripulación porteña, la afición es una parte importante, pero reconoce que es importante comenzar a demostrar en la cancha con resultados y así es más fácil que la gente empiece a creer en ellos.

“Yo creo que va ser muy importante que el equipo empiece a demostrar en la cancha con resultados para que la gente empiece a llenar este lugar, a creer en el equipo, a entender que hoy la situación es complicada, que ocupamos el apoyo de ellos, pero tampoco les podemos exigir”, subrayó.

Externó que el equipo se va entregar al máximo y hay jugadores que lo entienden, jugadores con mucha madurez.

El proyecto es ambicioso pues el entrenador quiere sacar del bache al equipo y afrontar con más tranquilidad y trabajo el otro, aunque tiene claro que los resultados marcan mucho el destino, pero está convencido que el trabajo es la clave del éxito.

Un sentimiento especial

Rubén Omar Romano tiene un cariño especial en todos los aspectos por el Cruz Azul, equipo que dirigió durante el 2005 y que enfrentará el próximo viernes en el “Kraken”, cuando Mazatlán reciba a la máquina.

Aquél equipo cementero de Romano jugaba muy bien al futbol, era espectacular y existía una relación muy fuerte entre el entrenador y la afición, lamentablemente sucedió el hecho lamentable del secuestro, aquél trago amargo que sacudió a todo el futbol mexicano.

“Cruz Azul es un sentimiento especial siempre, Cruz Azul está en un rincón de mi corazón muy importante por muchas cosas no solo lo futbolístico. Si no en mi vida personal, la gente siempre estuvo conmigo, sí hay un sentimiento diferente”, expresó.

Para el técnico de los morados, el juego del viernes será más que complicado por todo lo que representa, y por la buena insería de los azules, quien cuenta con un técnico muy capaz y experimentado como Ricardo Ferretti.

“Esperamos un rival complicado porque la insería y ganadora la de ellos e irán en aumento, ya lo estudié, lo vimos, esperamos que salga todo en la cancha y salir victorioso”, concluyó.

Para saber

Mazatlán FC es el equipo 11 que dirige Romano, tras su paso por 1998 Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla y Tijuana.

Al equipo michoacano es al que más ha dirigido, con 101 partidos, el segundo es Celaya, con 68 duelos y en tercer puesto el Atlas, con 64 encuentros.

Rubén Omar Romano ha dirigido en Liga MX en un total de 450 partidos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play