contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para el director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, entre las tareas que adoptó desde que asumió el cargo se encuentran mejorar los eventos deportivos en el estado, recuperar espacios para las diferentes disciplinas, crear otros y generar competencias de primer nivel, como el Campeonato Mundial Escolar de Taekwondo, y es en lo que se viene avanzando, asegura. 

En el marco de la presentación del Campeonato Mundial Escolar de Taekwondo en Mazatlán, indicó que se busca darles la importancia a todas las disciplinas, ya que este tipo de justas viene a sumar al crecimiento de los sinaloenses. 

Cascajares Ramírez comentó que este tipo de competencias enseñan el verdadero rostro de Sinaloa, pues este Campeonato Mundial es la apertura de más puertas para que el estado aspire a albergar más eventos de talla internacional, siempre en apoyo a todas las disciplinas.  

“Sin duda es muy importante este tipo de evento, en donde vamos a recibir muchos países, es una manera de poder demostrar lo que somos como estado, que somos excelentes y siempre damos seguridad a todos los que nos visitan”, expresó. 

Eventos internacionales 

Al cuestionarle sobre si en algún momento se puede traer a Sinaloa un mundial de beisbol y aprovechar que el estado cuenta con cuatro estadios profesionales, el dirigente del Deporte en Sinaloa respondió que todos los deportes son importantes, pero el estado cuenta con muchas otras actividades relevantes. 

“Todos los deportes son importantes, el beisbol es muy importante porque a la gente sinaloense le gusta mucho el beisbol, pero no le quitemos la importancia a todos los deportes; yo creo que cualquier disciplina, cualquier mundial, siempre será de mucho valor para el estado y poder brindar lo que somos”, expresó. 

Resaltó que ha podido sostener pláticas con representantes de organizadores de eventos mundiales, aunque simplemente se tiene que ver cada torneo en el estado y que sea direccionado a la causa, no solo traer eventos por traer, sino todo con un fin importante que beneficie al estado.  

Recuperar espacios  

El titular del deporte en Sinaloa dijo que la misión del gobernador es recuperar espacios deportivos y crear otros, con la única finalidad de que el deportista se pueda desarrollar de la mejor manera posible en competencias de alto rendimiento, pero sin olvidar el deporte popular.  

“El gobernador ha venido recuperando espacios deportivos, se ha trabajado mucho en la recuperación de la infraestructura deportiva y en la creación de la misma; hablando del Centro de Alto Rendimiento, ya tendremos nuestra alberca olímpica, ya estamos en la etapa de la planeación y nosotros seguiremos trabajando para que el deportista tenga mayor desarrollo, sobre todo en lo físico técnico”, afirmó. 

También puedes leer: Mazatlán en los ojos de todos por Mundial Escolar de Taekwondo – Punto MX

Patronato Impulsor del Deporte 

Con respecto al rumor de la posible desaparición del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, organismo que se encarga de gestionar recursos en infraestructura deportiva, Julio Cascajares, mencionó que desconoce la situación que está pasando. 

“Es un tema ya directamente con el gobernador, nosotros hacemos nuestra parte y ya directamente con lo que se encargaban de la infraestructura no sé cómo está el tema, no lo tengo claro, pero en cuanto tengo algo lo daremos a conocer”, concluyó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play