contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los mensajes de Shakira respecto su rompimiento con el ex futbolista Gerard Piqué no paran, en un principio, «Monotonía» acaparó el primer lugar en reproducciones de Spotify, y comenzado el 2023, el segundo bombazo llegó con la «Shakira: Bzrp Music Session, Vol. 53» que actualmente cuenta con más de 335 millones de reproducciones en la plataforma.  

En aquella colaboración junto al productor y Dj argentino, Shakira no se guardó nada, e hizo referencias a los nombres de Piqué y Clara Chía, su nueva pareja, sin embargo, llegó la hora de un nuevo tema, esta vez de la mano de una amiga y compatriota, Karol G, quien pese a que mencionó en entrevista para El Universal, que el tema no está dedicado para alguien en específico, la canción aparenta lo contrario.   

En la nueva canción titulada «TQG», por las siglas «Te Quedé Grande», Karol G es quien toma la batuta, pues el tema forma parte de su nuevo disco «Mañana será bonito», por lo que durante toda la primera estrofa, es para la Bichota.  

En dicho fragmento, Karol comienza recordando que los vacíos no se llenan con otra persona, lo que sería igual a solo maquillar una herida. Pero lo que de verdad parece referir a situaciones personales es la parte que entona Shakira, particularmente en el coro.  

«Tú quieres volver, se te nota 

Espérame ahí que no soy idiota 

Se te olvidó que estoy en otra 

Y que te quedó grande la bichota», suena una parte de la canción, que cierra haciendo referencia a la Bichota.  

Pero antes, en la segunda estrofa del tema, Shakira, reconoce que le dolió lo que vivió con Piqué, pero actualmente ya lo ha superado: «Hasta la vida me mejoró por aquí ya no eres bienvenido y lo que tu novia me tiró eso no da ni rabia yo me río, yo me río», acentúa la barranquillera.  

Incluso en parte de un fragmento, Shakira menciona que Piqué aún la sigue buscando, dándole like a sus fotografías, y además aclarando que el motivo de su separación no fue la monotonía, como remarcó en su colaboración con Rauw Alejandro el año pasado, sino que la razón fue que el español mantenía una relación en otra parte.  

«Quiere volver, ya lo suponía 

Dándole like a la foto mía 

Tú buscando por fuera la comida 

Yo diciendo que fue monotonía  

Te ves feliz con tu nueva vida pero 

Si ella supiera que me buscas todavía».  

Una canción que busca, como la colaboración junto a Bizarrap, que más mujeres se sientan identificadas, pero que además continúa con la trama que desató la separación entre dos de las personalidades más representativas de cada mundo, Shakira en la música, y Piqué en el futbol.  

Esta fue una de las frases más emblemáticas de la colaboración de Shakira junto a Bizarrap, y ahora no dejó pasar nuevamente la oportunidad de recordar que, además de que las mujeres ya no se encuentran vulneradas económicamente, sigue aprovechando su auge para crear ganancias con sus canciones.  

«No tengo tiempo pa lo que no aporte, yo cambié mi norte  

Haciendo dinero como deporte  

Estoy más dura dicen los reportes», dice la canción, además presumiendo, que se encuentra en una mejor forma física. 

Al final las dos artistas se juntan para enviar un mensaje, «TQM», Te Quiero mucho, pero «TQG», Te quedé grande, y solo será tiempo para ver el impacto de esta nueva colaboración, cien por ciento colombiana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play