contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los próximos dos años se estima que habrá 149 millones de nuevos trabajos digitales a nivel mundial, lo que refleja el crecimiento y demanda de los trabajos en áreas tecnológicas, esto lo reveló el estudio «The New Human Age» del área de negocios Experis de ManpowerGroup. 

«Las áreas relacionadas con Privacidad y Confianza, Ciberseguridad, Análisis de Datos, Cloud, Data y Desarrollo de Software presentan una gran demanda de talento en todos los sectores económicos. Las organizaciones se han orientado a invertir en cifrado y ciberseguridad, conectividad de dispositivos incluido el e-commerce», subrayó Carlos Bueso, director de Experis México, Caribe y Centroamérica. 

Escasez de talento en México 

Frente a este panorama, el mercado laboral mexicano reporta escasez de talento del 68% en el sector de TI e información, de acuerdo con datos de la Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup. 

En México se tienen identificados un millón 556 mil 105 personas de 20 años y más formadas en las ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación. De ellas, el 76% desarrollaron una actividad económica, reportó el INEGI hasta el segundo trimestre del 2022. 

El talento mexicano con formación en tecnología en su mayoría se conforma por personas de 20 a 39 años, siendo el 67% de los profesionistas en el área. 

También puedes leer: Te interesa trabajar en el extranjero ¡Cuidado! Hay ofertas falsas – Punto MX

A nivel de sectores de la economía, es el de los servicios donde se concentra el 83% del talento tech mexicano, en especial, en los servicios profesionales, financieros y corporativos. Le sigue el sector relacionado con la manufactura. 

«Para cubrir estos 149 millones de puestos, el 50% de los empleados necesitarán volver a capacitarse para 2025, sobre todo en la medida en la que aumente la adopción de tecnología», subrayó Carlos Bueso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play