contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras recopilar las estadísticas del buscador de Internet más popular en México, se comprobó que en la Ciudad de México, Nuevo León y Quintana Roo hay más posibilidades de encontrar pareja en la web. 

En esas entidades de la República mexicana, los internautas utilizan más las páginas de citas que la media nacional, de acuerdo con los resultados de un ejercicio hecho por Picodi.com, empresa especializada en el servicio de cashback. 

Le siguen en orden descendente los estados de Baja California, Colima y Yucatán, así como Querétaro, Sonora, Jalisco y Tamaulipas en el décimo lugar del ranking. 

Los estados que menos usan la red para encontrar el amor 

Por otro lado, los habitantes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los que menos optan por buscar el amor por internet. Le siguen en orden ascendente: Zacatecas, Tlaxcala y Michoacán, así como Hidalgo, Durango, San Luis Potosí y Puebla. 

Lo más probable es que en estas partes del país siga siendo popular buscar pareja fuera de línea: en la calle, en el trabajo o en reuniones sociales. 

Los analistas de Picodi.com comprobaron la frecuencia de búsqueda de frases relacionadas con la búsqueda de pareja a través de Internet y elaboraron un ranking de estados cuyos habitantes utilizan con más frecuencia este método para encontrar a su «alma gemela». 

La lista de frases incluyó los nombres de los sitios web y aplicaciones de citas más populares, así como términos generales como “página de citas”.  

Para que la comparación sea justa, se ponderó el número de búsquedas con los últimos datos del INEGI sobre la población de cada estado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play