contacto@punto.mx
Carril Preferencial

MAZATLÁN.- Parece que el carril preferencial ya está tomando forma y es que el subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, informó que ya cuentan con un avance del 95 por ciento de flujo vehicular y libre tránsito.

Mencionó esto después de tres días de aplicación de multas por la zona de la avenida Ejército Mexicano, a fin de concientizar a la población de que el carril preferencial llegó para quedarse y es momento de adaptarse a ella.

Desde que empezó la campaña, Camacho Torres expresó que las multas han disminuido y durante los recorridos del viernes, el personal redactó 18 boletas de infracción por estacionarse en lugares señalizados con prohibición, también fueron remolcadas tres unidades a la pensión.

Las multas, explicaron a través de un comunicado desde la Secretaría de Seguridad Pública, son para todos y basadas en la Ley de Movilidad Sustentable, como un llamado a respetar el carril preferencial y las franjas de colores.

Fue en diciembre cuando la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, informara sobre el proyecto del carril preferencial para el transporte público, propuesta que hicieron de la mano con el sector transportista y que fue presentado a las autoridades municipales.

A inicio de enero, ya confirmado este carril, las autoridades municipales iniciaron el el pintado del carril, desde el cruce de avenida Insurgentes hasta el cruce con avenida Gutiérrez Nájera y desde entonces ha estado en función, aunque con complicaciones pues muchos estaban acostumbrados a estacionarse en ese carril.

Ojo aquí, cero tolerancia a motociclistas

En el tema de los operativos “Cero Tolerancia” para motociclistas, Transito Municipal anunció que las estadísticas también han disminuido

“La acción preventiva no recaudatoria tiene como finalidad reducir las cifras de accidentes viales con consecuencias fatales y personas con diferentes lesiones”, informaron.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play