contacto@punto.mx
agenda cultural mazatlán

MAZATLÁN. – Faltan pocos días para que inicie el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, pero mientras esperamos su inicio entérate qué eventos culturales se llevarán a cabo durante este fin de semana.

A continuación, te mostramos un listado de algunos eventos importantes, algunos relacionados a la máxima fiesta porteña y otros a la historia y a la ciencia.

Pásale a leer: Danza, teatro, música y exposiciones, así la agenda cultural de Mazatlán

Velada de las Artes

Uno de los eventos artísticos y culturales del Carnaval de Mazatlán es sin duda la “Velada de las Artes” donde se muestra lo mejor de la música, el ballet y canto y donde además se hace entrega del “Premio Mazatlán de Literatura”.

En esta edición se realizará un magno espectáculo musical titulado “Amor pagano” bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda y con la participación especial de la mezzosoprano Sarah Holcombe cuya velada musical girará alrededor de los amores de las gitanas con una propuesta dramática, intensa y con mucho color.

El evento se realizará en el Teatro Ángela Peralta el 11 de Febrero a las 20:00 horas.

Obra de Teatro «La leyenda de Heraclio Bernal, el primer revolucionario»

En esta sección hay para todos los gusto y te traemos un evento relacionado a la historia. En el Museo de Arte se presentará la obra de teatro de “La Leyenda de Heraclio Bernal, el primer revolucionario”, bajo la dirección Manuel Rochín.

Heraclio Bernal es un bandido sinaloense conocido por redactar planes políticos subversivos en Durango y Sinaloa.

La puesta en escena será el sábado 11 a las 19:30 horas en la explanaba del patio de Museo de Arte. El precio del boleto es de 100 pesos.

Taller de Astronomía en CICMA

La Sociedad Astronómica de Mazatlán junto al Centro de Innovación Cultural Mazatlán iniciarán un taller sabatino de astronomía para niños.

Las temáticas:

  • Origen de la astronomía
  • Estrellas, asteroides y cometas
  • Constelaciones
  • Eclipses
  • Telescopios
  • Cohetes espaciales

¿Te interesa? Puedes pedir más informes al whatsapp 669 151 3163, la cuota de recuperación es de 800 pesos.

Inauguración Feria del Carnaval

La tradicional Feria del Carnaval 2023 ya está a la vuelta de la esquina y este domingo 12 de febrero será su gran inauguración. Lo mejor es que el acceso a la feria será totalmente gratuita, pero ojo, los juegos mecánicos si tendrán costo.

¿Dónde se ubicará? La feria estará ubicada en el estacionamiento de Sam’s Club y estará hasta el 26 de febrero, tan solo unos días después de que termine el Carnaval.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play