contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Por fin se dio a conocer la lista de los 30 jugadores que representarán a México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol que se jugará en el mes de marzo, en la que destaca la presencia de los sinaloenses Julio Urías, José Urquidy y el histórico zurdo Óliver Pérez. 

La escuadra mexicana que comandará el mánager tijuanenses Benjamín Gil, está encabezada por elemento que actualmente militan en el mejor beisbol del mundo de las Grandes Ligas, además de los antes mencionados, están Alex Verdugo, Alejandro Krik, Randy Arozarena, entre otros. 

El anuncio oficial se dio a conocer a través de la Comisión de Selecciones Nacionales, conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Rodrigo López, gerente general de la Selección.  

México se ubica en el Grupo C del torneo y jugará la primera fase del torneo en el Chase Field de Phoenix, Arizona. Su debut será ante Colombia, el sábado 11 de marzo; enseguida chocará contra Estados Unidos, el domingo 12 de marzo; Gran Bretaña, el martes 14 de marzo, y se cerrará la primera ronda contra Canadá, el miércoles 15 de marzo. 

Pítchers: Erubiel Armenta (Filis de Filadelfia), Javier Assad (Cachorros de Chicago), Luis Cessa (Rojos de Cincinnati), Jesús Cruz (Filis de Filadelfia), Giovanny Gallegos (Cardenales de San Luis), Adrián Martínez (Atléticos de Oakland), Gerardo Reyes (Angelinos de Los Ángeles), Wilmer Ríos (Rojos de Cincinnati), JoJo Romero (Cardenales de San Luis), Jake Sánchez (Padres de San Diego),  Patrick Sandoval (Angelinos de Los Ángeles), Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles), José Urquidy (Astros de Houston), César Vargas (Sultanes de Monterrey), Taijuan Walker (Filis de Filadelfia), Samuel Zazueta (Toros de Tijuana). 

Cátchers: Austin Barnes (Dodgers de Los Ángeles), Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto), Infielders: Jonathan Aranda (Rays de Tampa Bay), Isaac Paredes (Rays de Tampa Bay), Rowdy Téllez (Cerveceros de Milwaukee), Alan Trejo (Rockies de Colorado), Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee), Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey). 

Outfielders: Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), José Cardona (Sultanes de Monterrey), Jarren Durán (Medias Rojas de Boston), Joey Meneses (Nacionales de Washington), Alek Thomas (Diamondbacks de Arizona), Alex Verdugo (Medias Rojas de Boston). 

También puedes leer: Diego Cocca deja a Tigres para dirigir la Selección Mexicana – Punto MX

Para saber  

El certamen de este año incluye de 16 a 20 equipos, divididos en cuatro grupos de cinco escuadras cada uno. Y los mejores dos equipos de cada grupo, al finalizar la primera fase, avanzarán a los cuartos de final, bajo el formato de eliminación directa. Los ganadores pasarán a las semifinales y la final que se jugará el 21 de marzo.  

Dato 

Las ciudades anfitrionas en la primera fase serán Taichung, Taiwán; Tokio, Japón y Phoenix y Miami, en Estados Unidos.   

Últimos campeones 

Japón (2006 y 2009) 

República Dominicana (2013) 

Estados Unidos (2017) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play