contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Mazatlán tiene un nuevo presidente, se trata del empresario Sergio Rojas Velarde, quien estará al frente junto a su mesa directiva en el
periodo 2023-2024.

En su primer discurso al frente, Rojas Velarde mencionó que será un presidente cercano a los agremiados y que las puertas de la cámara estarán abiertas para quien las necesite, pues el principal reto es dar para adelante a la industria en Mazatlán.

“Para poder seguir transformando a nuestro municipio, requerimos de una industria articulada, íntegra, sustentable y competitiva, comprometida con el progreso de Mazatlán, que utilice la innovación, el desarrollo del capital humano y empresarial, siempre con un enfoque de bienestar social y mejora de nuestra comunidad”, declaró.

Sergio Rojas Velarde y Helena Larsen

Rojas Velarde señaló que cada presidente de Canacintra ha enfrentado diferentes desafíos, pandemias, globalizaciones, retos económicos, entre otros, que sin duda, sabrá tomar y hacer frente durante el tiempo que esté como lider, siempre a favor de la industria.

“Se requiere impulsar una política industrial que permita fomentar actividades económicas específicas y coadyuvar al desarrollo económico regional. El enfoque de esta política industrial se debe basar en identificar oportunidades e impulsar el desarrollo industrial, tomando en cuenta las características propias de cada región”, dijo.

Foto: Karyna Sánchez

Entre su mesa directiva están como vicepresidentes, Tobías Lozano Solorza, de Industrias El Manantial; Víctor Humarán, director de MLC; Perla Rice, entre otros cuatro vicepresidentes; asímismo dentro de sus vocales mantuvo a la ex presidenta Helena Larsen Ayala; Dunia Ocegueda, Lourdes Magallón; entre otros.

«Con un corazón agradecido, me despido»: Helena Larsen

La presidenta saliente, Helena Larsen Ayala, expresó que su liderazgo dentro de Canacintra fue de más aprendizaje hacia ella, convirtiéndose en una presidenta de pandemia que tuvo que innovar y digitalizar a la industria logrando avanzar con la tecnología y llevando de la mano a los empresarios hacia nuevos mercados más allá de los existentes.

“Hoy en día nuestra delegación está más fuerte que nunca, tenemos las bases bien firmes para seguir en el camino de la innovación, somos parte de la Red Nacional de Nodos de Innovación que en conjunto con el equipo logramos obtener el punto de madurez necesario para poder agregar valor a todos los afiliados de la cámara”, comentó.

Para ella, Mazatlán va por buen camino en el tema industrial, y aunque la ciudad empezó tarde, estima que en un par de años, además de ser una ciudad turística, sea también un referente del crecimiento industrial y de ese boom que ya están alcanzando.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play