contacto@punto.mx
Palacio Alvarado

MAZATLÁN. – ¿Fan de la historia de México? En la galería del Teatro Ángela Peralta se llevará a cabo la presentación del fotolibro “Palacio Alvarado, su historia”, documento de gran formato que por medio de una serie de fotografías narra las fases de su construcción, evento que tuvo lugar en el majestuoso patio central del icónico inmueble en Parral, Chihuahua.

El Centro Cultural Palacio de Alvarado es una mezcla armónica de estilos neobarroco, neorrenacentista y neoclásico. Fue construido en 1898 y 1904 por el arquitecto Luis Eduardo Rouvier y el pintor de la casa fue el italiano Antonio Decanini.

El recinto muestra los sucesos históricos más importantes de la casona que fue construida en Hidalgo del Parral a finales del siglo XIX, por el famoso minero chihuahuense don Pedro Alvarado.

El objetivo central de esta publicación es dar a conocer la relevancia a uno de los recintos históricos más emblemáticos de Chihuahua.

Será el colectivo Sal de Luz, integrado por la escritora parralense Lupita Gonzáles, Sylvia Alonso, Sara Terán, Lupita Campos, Alex Vargas y Lilette Aguirre, quienes presenten el libro en la Galería Ángela Peralta a las 16:00 horas.

Ademas se contará con la asistencia del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez, quien es considerado como el primer pianista indígena de América Latina.

Estos eventos forman parte de las actividades de hermanamiento que realiza Parral, Chihuahua con el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play