contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras el anuncio del Club de futbol Mazatlán FC sobre su nuevo estratega, la tarde de este martes se presentó el nuevo timonel de los Cañoneros, el argentino Rubén Omar Romano Cachia, cuyo equipo ha tenido un arranque de campeonato de pesadilla dentro del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.  

Fue en la sala de prensa del estadio “Kraken” donde se hizo el anuncio oficial por parte de la directiva que encabeza el director deportivo, Luis César; el estratega dio las primeras impresiones de manera oficial ante los medios de comunicación. 

El entrenador sudamericano, pero con toda una vida en el balompié azteca, sabe la responsabilidad que tiene de cambiarle la cara al equipo, y su primera prueba será este viernes, cuando se metan al estadio Cuauhtémoc, para enfrentar a su similar del Club Puebla. Mazatlán FC está obligado a sumar unidades.  

“Lo que vi en estos cuatro partidos es que, para mí, este equipo tuvo momentos muy buenos o momentos buenos en los cuatro partidos; hoy tenemos que mantener esos momentos para que pueda salir el resultado, pero sí hay que trabajar más en la parte defensiva, hemos llegado y hemos hecho énfasis en eso”, afirmó. 

Romano Cachia firmó por un año con los Cañoneros, y sabe de las necesidades de responder de inmediato con buenos resultados; el trabajo es a fondo, pero lo más importante es ganar y salir del mal momento.   

También puedes leer: Habrá más ajustes en el Mazatlán FC, advierte Salinas Pliego – Punto MX

“Sé perfectamente que cada técnico tiene su librito, ya expliqué que el librito mío no es tan complicado, es mucho trabajo, manejar muy bien la pelota y en cuanto la tengamos, todos tenemos que pensar en el arco rival, pero también saber defender la pelota, tener un buen equilibrio”, manifestó.  

El entrenador argentino no dirigía a un equipo desde el 2018 y es Mazatlán FC una nueva oportunidad para regresar a los primeros planos en su carrera como DT, aunque la tarea no es fácil, pero de estos momentos, conoce muy bien el nuevo mandamás morado. 

“Yo con Celaya arranqué con un equipo, así estaba en problemas, y trabajando, yo creo que uno ya tiene la experiencia para estos momentos difíciles que está pasando la escuadra, por momentos, lo puedo repetir para mí el equipo tuvo momentos buenos en el torneo y de repente ciertos accidentes”, puntualizó.  

El futbol mexicano es un torneo donde los resultados se necesitan rápidos, su llegada al puerto es por la importancia del proyecto, lo convenció y no siente que el llegar al equipo es cambiar todo, sino adaptarse.  

Comentó que la ilusión es que la escuadra vuelva a su buen nivel e ir, paso a paso, construyendo algo importante, el contrato es de un año, pero tiene claro que los resultados serán los que hablen ante los directivos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play