contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un gran partido, la dupla mexicana cayó ante China Taipéi, en la eliminatoria del Grupo I de la Copa Davis que se desarrolla en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, Estado de México, dónde el mazatleco Isaac Arturo Arévalo hizo su debut en dicho certamen. 

Arévalo hizo dupla con César “Tiburón” Ramírez, quienes cayeron en dos sets en el juego de dobles ante Yu Hsion Hsu y Chun Hsin Tseng, suficiente para que el equipo mexicano descendiera al Grupo II.   

El juego tuvo una duración de dos horas con un minuto; los taiwaneses cumplieron con los pronósticos al superar con parciales de 7 (7)-6(4) y 6-4 para colocar la eliminatoria 3-0 a su favor, a falta de dos juegos de singles, y sentenciar el descenso al equipo azteca. 

Isaac Arévalo, se ubica posicionado en el mil 640 en singles y 2 mil 70 en dobles, debutó en la Copa Davis junto a un experimentado como los es Ramírez, quien estuvo en lugar de Luciano Alcocer, quien estaba programado junto al porteño. 

Los tenistas mexicanos, Arévalo y Ramírez, mostraron mucha pelea en la cancha, sobre todo en el primer set, donde lograron tener doble oportunidad de agenciarse, pero finalmente cayeron 7(7)-6 (4). 

También puedes leer: México supera a Cuba y se afianza en la cima de la Serie del Caribe – Punto MX

Ya en el segundo set, los mexicanos estuvieron más nerviosos, sobre todo el mazatleco, quien cometió dos dobles faltas en el séptimo juego que fue asimilado de buena manera por los rivales para romper el servicio del mazatleco y colocar el parcial 5-2. 

Para saber 

México vivió esta eliminatoria sin sus mejores cartas, después de que los jugadores Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes – Varela se negaron a hacerlo por diferencias con la Federación Mexicana de Tenis.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play