contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En tono sarcástico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está pidiendo a la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA) «que no sean malitos» y que regresen a México la categoría 1 en materia de seguridad aérea. 

El jefe del Ejecutivo criticó que cuando México tenía categoría 1, el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) había tráfico de drogas, como se ha revelado en el juicio en Estados Unidos, en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, por presuntos nexos con el narcotráfico. 

«No dicen nada de lo de García Luna, uno de los testigos de ayer hasta hizo reír lamentablemente a los que estaban en el salón. Este señor de origen colombiano (Harold Mauricio Poveda Ortega, «El Conejo») decía que lo mandaban al Aeropuerto, lo atiende la Policía Federal – esa que defienden los periodistas famosos que ya no existe desde luego – dice que le cargaron hasta la maleta, y lo dejaron en la puerta del avión». 

También puedes leer: ¿Qué es el cabotaje aéreo que propone AMLO y cómo afecta a aerolíneas mexicanas? – Punto MX

«El aeropuerto tenía categoría 1 y ahora tiene categoría 2 y andamos buscando que nos den la categoría 1, que no sean malitos», dijo en conferencia de prensa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play