contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La escuadra del Mazatlán FC vive su momento más crítico en toda su historia, tras iniciar el Torneo Clausura 2023 con tres derrotas, la última ante el América y que fue de escándalo por la goleada que le costó la salida al técnico Gabriel Caballero; los cañoneros se mantienen en la última posición de la tabla general con 0 unidades.  

El panameño Édgar Yoel Bárcenas Herrera reconoció que ha sido fatal el arranque del certamen, por las lesiones que han golpeado fuertemente al grupo y a que no han podido sumar en tres juegos disputados, con solo dos goles marcados y 10 anotaciones en contra.  

“Todos hemos fallado, creo que todos estamos involucrados en esto, y se han juntando muchas cosas, muchas lesiones de compañeros, que son parte importante del equipo; tenemos que mejorar todo porque esa es la única verdad, la balanza no está tan alta, hemos estado fatal, la verdad”, indicó Bárcenas Herrera. 

Los Cañoneros reciben este viernes en el “Kraken” a su similar de FC Juárez dentro de la Jornada 4; se espera un estadio lleno debido que los boletos serán gratis, algo que ve con buenos ojos el jugador del Mazatlán FC, esto podría servir como una motivación extra. 

“Me parece una gran iniciativa, primero que todo, por el momento que está atravesando el equipo”, dijo. 

-¿Siente presión ante los malos resultados?  

“Presión desde que empezó el torneo, sabemos y queremos hacer las cosas bien, el equipo sabe la situación que está ahora, de todas a todas, poder revertir el momento”. 

Se adaptan al cambio  

El panameño comentó que se están adaptando bien al cambio de entrenador, aunque es un interino el nuevo mandamás, Christian Ramírez; pero a él, en lo personal, le hubiera gustado que ya estuviera el nuevo estratega. 

“Hubiera preferido en lo personal que llegara el técnico que va a poner el club, pudiera entrenar en forma, me imagino que están trabajando bien; quieren hacerlo de una manera correcta, pero esto lo digo, porque ahorita tomaremos esta idea, y después llegará otro y vamos a tener otra idea”, mencionó. 

También puedes leer: Quieren ser Top 8 en Mundial 2026 tras el fracaso en Qatar – Punto MX

Con buenos ojos el ascenso y descenso 

El jugador del Mazatlán FC se mostró a favor de que regrese el ascenso y descenso a la Liga MX, ya que él vivió con Cafetaleros de Tapachula un ascenso, que lamentablemente no se pudo concretar, por eso le gusta que vuelvan estas reglas. 

“Es muy bueno que regrese el ascenso y descenso, le da otro interés a la liga, le va a venir bien, sobre el tema de extranjeros, ellos sabrán por qué lo hacen o el tema que viene, el mundial, y es respetable”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play