contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El excampeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, Pedro Guevara Rocha, mejor conocido en Mazatlán como “Pedrín”, busca volver a los reflectores del boxeo internacional y colocarse en lo mejor de la baraja boxística para regalarle momentos satisfactorios a su público. 

Guevara Rocha, quien en el 2014 tocó las mieles del éxito al colgarse el cinturón como campeón, al superar en suelo japonés al nipón Akira Yaegashi, sostuvo una reunión con el presidente municipal sustituto de Mazatlán, Édgar González Zataráin. 

“Vine a platicar con el alcalde, vengo hacer la labor que me gusta del boxeo, de buscar y colocar este deporte en lo más alto, hablar del talento local; siempre estaré al pendiente de este deporte que me ha dado tanto; tuvimos una plática amena sobre muchos temas importantes que en su momento sabrán”, dijo. 

La última pelea que sostuvo el porteño fue en septiembre del año pasado, cuando logró salir con la victoria y levantar la voz para pelear contra los mejores de su división; una oportunidad, que reconoce, ya merece, y es algo que busca y que platicó con el edil porteño, como traer algo grande a la ciudad.  

“La última vez que peleé fue en septiembre, estamos a la espera de una fecha próxima de algo grande, esperamos sea volver a las grandes ligas, ya me toca, es mi turno y esperamos una respuesta positiva en estos días”, afirmó.  

El púgil mazatleco estuvo un tiempo en Bulgaria, por dos importantes motivos: el primero, seguir creciendo en este deporte y, el otro, que fue contratado como esparrin de Artem Dalakian, un boxeador ucraniano que ahora logró colocarse el cetro de campeón de peso mosca. 

Destacó que estuvo ayudando a la preparación del ucraniano, quien ganó, lo que habla bien de su trabajo, y ahora que tomó más rodaje en suelo europeo, busca recibir esa oportunidad que tanto ocupa para volver a tocar el cielo de este deporte en su división.  

Pedro Guevara

Pedro Guevara, en su pelea de septiembre, salió con la victoria, colocando su marca con (39-3-1) al superar a Ángel Avilés, en una función que se realizó en el Juquipilco, Estado de México; el porteño ha tenido varios compromisos, pero sin tantos reflectores, por lo cual busca volver a esos sitios.  

En su historial, el alumno de Marcos y Radamés Hernández ha tenido gran experiencia al enfrentar por algún fajín de por medio a los orientales Johan Riel Casimero, Akira Yaegashi, Kenshiro Teraji, así como al guasavense Mario Rodríguez y Ganigan López. 

Pelear en Mazatlán 

En el tema de regresar a lo más alto de este deporte, fuentes cercanas al boxeador señalan que Pedro Guevara busca una pelea de primer nivel y llevarla a cabo en Mazatlán, para que vuelva a emocionarse toda la gente, aunque nada es oficial, en los próximos días se esperan noticias favorables para Guevara y la ciudad.  

También puedes leer: Liga MX: Cambios importantes por el bien del futbol mexicano – Punto MX

Regresa una pelea del mundo a Mazatlán 

Pedro Guevara defendió su título de campeón de la división Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, un sábado 12 de abril del 2015, en la que noqueó al filipino Richard Claveras en el primer round de la pelea que se celebró en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán (CUM). 

Por su parte, el 5 de julio del 2015, el CUM se vistió de gala de nueva cuenta, Pedro volvió a retener su campeonato al vencer por forma convincente a su retador Ganigan López, con marcadores de 116-112, 116-112 y 117-111, tras los doce asaltos. 

En noviembre del mismo año, Guevara se despidió de su título mundial, al caer ante el Japones Yu Kimura, en pelea que se efectuó a 12 episodio en Sendai, Japón; las tarjetas fueron 115-113, 115-113 y 111-117, misma que significó la segunda derrota en 29 compromisos para el mazatleco. 

Ya en el 22 de octubre del 2017, Guevara Rocha tuvo la oportunidad de pelear por el título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al caer ante el japonés Ken Shiro, por decisión mayoritaria, en esa ocasión el porteño buscaba regresar al cetro de las 108 libras, pero no fue lo esperado, ya que perdió por tarjetas de 115-113 y 116-112, y la tercera quedó igualada en 114-114.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play