contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A punta de bombazos de Jesse Castillo y Julián Ornelas, la novena de los Algodoneros de Guasave se impuso por marcador de 2-1 a Los Cañeros de Los Mochis, para mantenerse vivos en la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2022-2023.

En un juegazo de pelota que se vivió de principio a fin en el quinto partido de la Serie Final entre ambas escuadras sinaloenses, mismo que se definiría con el batazo Rey del Beisbol, el cuadrangular, colocándose la serie (3-2) a favor de Mochis.

Guasave contó con un relevo importantísimo de Rafael Córdova, quien pararía en seco un posible ataque de Cañeros, de ahí en adelante vendría el cerrador Brandon Koch para bajar la cortina y enviar todo a la ciudad de Los Mochis, para un sexto juego.

LANZADORES

Manny Barreda se fue del juego sin decisión al tirar seis entradas dos tercios, admitió cinco imparables, un cuadrangular, recibió una carrera, otorgó tres bases por bolas y ponchó cuatro enemigos. Lo sustituyeron, Tomás Solís y Daniel Duarte.

El zurdo Nico Tellache se fue sin decisión al lanzar seis entradas completas, recibió nueve imparables, admitió una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó cuatro rivales. Lo relevaron, Rafael Córdova.

JUEGO

En la parte alta del quinto episodio, Cañeros tomaría la ventaja en el partido, Rodolfo Amador conectó imparable al bosque central enviando hasta tierra prometida a Roberto Valenzuela, anotando la rayita de la quiniela.

Al cierre del sexto episodio, Guasave logró igualar el partido tras un panorámico y solitario cuadrangular por todo el jardín derecho, Jesse Castillo ante el abridor derecho Manny Barreda.

Guasave logró irse al frente en el juego al cierre del octavo rollo, cuando el “Bandido», Julián Ornelas, conectó un “bombazo” de cuatro esquinas por todo el derecho ante el relevista Daniel Duarte.

PG: Rafael Cordova (1-0, 0.00 ERA)
PD: Daniel Duarte (2-1, 3.38 ERA)
SV: Brandon Koch (3, 2.79 ERA)
HR: Jesse Castillo (4, Guasave)

TIRILLA
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MOCHIS 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 11 0
GUASAVE 0 0 0 0 1 0 0 1 X 2 6 1

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play