contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Qué talento! Integrantes del Colectivo Casa de Cultura ‘Zapatista’ inauguró la exposición “Pablo Picasso”, un trabajo hecho exclusivo de niños, niñas y adolescentes.

Fueron 30 cuadros los que niños y niñas presentaron en honor a algunas de las principales obras realizadas por el artista español.

Entre las obras que destacaron se pudieron observar las siguientes: Caballo Guernica, Dos Mujeres, Guernica, Cubismo pero con una versión de Mazatlán, La mujer que llora, El viejo guitarrista ciego y Las señoritas de Avignon.

Las pinturas fueron realizadas a través de distintas técnicas, tamaños, y tonalidades, todo bajo un método de aprendizaje metodológico y artístico.

La maestra Leyna Sarabia expreso que los niños son un foco rojo debido a que es un sector vulnerable de la sociedad, por lo que inculcarles valores mezclados con arte, los ayudan a desarrollarse como valiosos integrantes de la sociedad.

Con esto se pretende fomentar a través del arte una cultura de respeto a la diversidad cultural y difundir la práctica de la pintura para lograr un cambio en el imaginario colectivo de los niños, así como salvaguardar el conocimiento clásico del arte pictórico como una de las
bellas artes, mismo que se transmite de generación en generación.

Casa de Cultura “Zapatistas” enfoca sus acciones a beneficiar a la comunidad, sobre todo al sector infantil, así como difundir la diversidad cultural a través de conocer los distintos enroques culturales y poner en práctica el uso del pincel, de los colores y del pensamiento de cada uno para plasmar bellamente un lienzo.

¿Quieres ir?

La exposición “Pablo Picasso” estará abierta al público del 26 de enero al 03 de marzo del año, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, sábados de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Para saber

Todas las piezas están a la venta, a fin de incentivar el trabajo de los pequeños; el precio de algunas vas desde los 500 hasta los 4 mil pesos, dependiendo de la técnica y tamaño que se utilizó en su realización.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play