contacto@punto.mx

MAZATLÁN – Una noche helada y triste vivió la afición mazatleca tras la derrota del Mazatlán FC 1-2 ante el Santos Laguna, en acciones de la jornada 3 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. 

La escuadra morada perdió por segunda jornada consecutiva por el mismo marcador, se ubica en el fondo de la tabla con 0 unidades, cuatro goles en contra y dos a favor. 

Mazatlán por lapsos del juego se vio con ideas interesantes sobre el campo, pero al final Santos quien no brillo mucho, pero si lograría ser más contundente en la última zona para salir con los tres puntos del puerto. 

Los primeros 20’ minutos sobre el césped del “Kraken” dejaron un sabor de boca interesante, ya que ambas escuadras mostraron posturas similares al buscar el arco rival en todo momento con llegadas de peligro que emocionaron a los aficionados que se dieron cita en el estadio. 

La primera de peligro vino al minuto 4’, después de un disparo dentro del área de Jair González, aunque a las manos del guardameta porteño Ricardo Gutiérrez, un minuto más tarde Mazatlán se hizo presente en el área enemiga, pero sin mucho éxito. 

Dos minutos más tarde, en un balón parado, los Cañoneros volvieron a tocar la puerta, y tras un rebote Édgar Bárcenas sacó un zapatazo que pasó rosando el poste, los porteños tuvieron otras más claras que no supo capitalizar el atacante Ariel Nahuelpan. 

Los del Torreón soportaron lo embates, y minutos más tarde logró abrir el marcador tras una gran jugada que comenzó el defensa Félix Torres con un trazo adelante del mediocampo que de primera intensión mandó Harold Preciado, que dejó solo contra el arquero a Juan Brunetta, quien solo cruzó al guardameta moviendo las redes enemigas al minuto 34´. 

Con la anotación, Santos supo manejar la ventaja en el terreno de juego, dejando sin posibilidades a los locales, suficiente para que los de la Comarca Lagunera se fueran al descanso con la ventaja 1-0. 

Ya en la segunda parte, Mazatlán FC salió en busca de meterse inmediatamente al encuentro con una propuesta más agresiva en busca del empate, y rápidamente tuvieron las primeras de peligro en los pies de Nicolás Benedetti, pero sus disparos salieron con muy poca fortuna. 

También puedes leer: Mazatlán FC ya conoce a sus oponentes en la Leagues Cup – Punto MX

Los Cañoneros hicieron explotar de júbilo a su afición al encontrar la igualada al minuto 61´, después de una jugada bien elaborada que inició Édgar Bárcenas que filtró el esférico al argentino Nicolás Benedetti, sacando un centro al corazón del área que encontró al delantero Ariel Nahuelpan, quien sacó un remate sólido al fondo de las redes rivales que dejó sin oportunidad al portero Acevedo. 

El juego se emparejó sobre el terreno de juego con dos equipos que bajaron las revoluciones del partido, pero fueron los Guerreros del Santos, que tuvieron las más claras y lo harían saber al minuto 77”, obra de Harold Preciado con un certero remate de cabeza. 

Para saber 

En la próxima jornada, Mazatlán FC se meterá al estadio Azteca para visitar al América, el día sábado 28 de enero, urgidos de sacar unidades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play