contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con una magistral labor monticular del derecho Matt Pobereyko, y bateo oportuno de Jesse Castillo, los Algodoneros de Guasave rompieron todos los pronósticos al vencer en su propio parque 2 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo, en el sexto juego de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, en su temporada 2022-2023.

El equipo sinaloense mostró por qué su rotación de abridores fue la mejor del circuito al mantener en blanco los maderos sonorenses, mismo que no pudieron tocar la registradora en 18 entradas, además Guasave fue el único que logró ligar par de victorias en el estadio Sonora.

La escuadra guasavense regresó al circuito invernal en la campaña 2019-2020, después de haberse ausentado algunos años, y lo han hecho de gran manera, pues aunque en su primer año no lograron avanzar, hoy se van a la final.

Guasave disputará una final inédita ante su acérrimo rival Los Cañeros de Los Mochis, en una final 100 por ciento sinaloense. La última ocasión que Algodoneros estuvo en una final fue en la temporada 2011-2012, donde cayeron en cuatro juegos ante Obregón.

La victoria fue para el derecho Matt Pobereyko, al lanzar pelota de siete entradas completas, solamente recibió dos sencillos, no otorgó pasaporte, ponchó cinco enemigos y no admitió anotación. Le siguieron Jeff Ibarra, Carlos Morales y reclamó el salvamento Rafael Cordova.

Elián Leyva lanzó seis entradas un tercio, soportó dos carreras, admitió cuatro sencillos, un jonrón, dio una base y recetó ocho chocolates. Lo sustituyeron César Vargas y culminó Thomas Mcllrarh.

Guasave abrió el marcador en el amanecer del partido, Esteban Quiroz conectó doblete al derecho ante el abridor derecho Elián Leyva, ya con dos out cayó la primera carrera en los pies de Quiroz, quien anotaría tras doblete de Jesse Catillo al bosque derecho.

En la fatídica séptima entrada, Algodoneros aumentaría su ventaja al fabricar otra carrera, después de un solitario cuadrangular de Jesse Castillo por todo el prado derecho, ante el abridor cubano Elián Leyva.

También puedes leer: Vuelve Cañeros a una final de la LMP al doblegar a los Yaquis – Punto MX

PG: Matt Pobereyko (1-1, 3.13 ERA)
PD: Elián Leyva (0-1, 2.63 ERA)
SV: Rafael Cordova (2, 0.00 ERA)

TIRILLA
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
GUASAVE 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 5 0
HERMOSILLO 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 0

PARA SABER

La gran final comenzará el próximo sábado desde la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, con horario por definir.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play