contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los Cañeros de Los Mochis vinieron de atrás, y con el apoyo de su afición culminaron con la serie y tomaron su pase a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2022-2023, al superar 5 por 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, y culminar esta serie a favor de los sinaloenses (4-2).

Después de seis años, los esmeraldas volverán a disputar una gran final de la MEX-PAC, la más reciente fue en la temporada 2016-2017, la cual cayeron en seis juegos ante Mexicali.

El manager venezolano José Moreno, en su primera temporada al frente del equipo “verde”, lo ha colocado en una serie final, después de que en las últimas dos campañas Cañeros quedaron eliminados sin entrar a la postemporada.

La victoria fue para Luis Miranda, quien al lanzar pelota de seis entradas completas, recibió un sencillo, un cuadrangular, una carrera y ponchó seis rivales. Lo sustituyeron Daniel Duarte y el salvamento fue para Juan Gómez

El zurdo Braulio Torres – Pérez cargó con la derrota al tirar cinco entradas completas, recibió cinco sencillos, admitió tres carreras, no otorgó pasaporte y ponchó cuatro rivales. Lo relevaron, Edwin Fierro y Samuel Zazueta.

Juego

Obregón tomaría la ventaja en el juego en la parte alta del tercer capítulo, tras un solitario cuadrangular de Daniel Álvarez entre el bosque derecho y central, anotando de paso la rayita de la quiniela.

Los Cañeros respondieron al cierre del quinto episodio, dándole la vuelta al juego con un rally de tres anotaciones. La carrera del empate llegaría con rodado del alemán Bruce Maxwell, al segundo cojín, enviando al plato a Jorge Rivera.

Enseguida la fiesta siguió con Wagner Lagrange, quien conectó imparable al prado central anotando Juan Uriarte. Wagner llegaría al segundo cojín con wildpitch y pisaría la goma tras imparable dentro del cuadro de Isaac Rodríguez.

Los Mochis sentenciaron la victoria en la octava entrada al efectuar un rally de dos anotaciones, tras un panorámico cuadrangular por todo el bosque izquierdo de Roberto Valenzuela, trayéndolo por delante a Justin Dean.

PG: Luis Miranda (1-0, 3.38 ERA)
PD: Braulio Torres – Pérez (1-1, 1.99 ERA)
SV: Juan Gámez (5. 0.00 ERA)
HR: Dariel Torres (3, Obregón), Roberto Valenzuela (1, Mochis)

TIRILLA
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OBREGÓN 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 3 0
MOCHIS 0 0 0 0 3 0 0 2 X 5 6 1

DATO

El próximo 27 de enero se cumplirán 20 años del último campeonato de Los Cañeros.

PARA SABER

La final arrancará este sábado

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play