contacto@punto.mx
Festival del Tamal de La Noria

MAZATLÁN.- La cuarta Feria del Tamal en La Noria está más puesta que nunca para realizarse el próximo 29 de enero y te esperarán para que degustes de sus diferentes variedades, entre los dulces y los salados.

Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta del Comité Ciudadano de La Noria, mencionó que en 2022 lograron vender más de 7 mil tamales y este año buscan romper el récord, incrementando la venta de 10 mil tamales.

Pásale a leer: ,Proyectarán ‘El increíble castillo vagabundo’ musicalizada en vivo en Mazatlán y Culiacán

“Hay mucho que ofrecer. Últimamente nos han estado visitando y nosotros con estos eventos queremos que la gente viva, no hay ninguna a nivel estado, es de los más grandes del año”, declaró.

Habrá de carne de res, de puerco, carne molida, de marlin, de camarón, de pollo, de frijoles, piña, fresa y arándanos, con aproximadamente 25 puestos instalados en el cobertizo de la sindicatura, pero eso no es todo, cada restaurante tendrá un tamal de especialidad para ofrecer.

Tamales de piznate o de destilado de agave, colorados con rajas y muchas otras especialidades que ofrecerán para que la feria se alargue.

“El tamal es el platillo más importante de Mexico, hemos crecido con esa parte, son recetas que se van heredando de familia en familia, habrá una amplia variedad de tamales y de seguir con esta herencia y seguirla fomentando”, comentó Lizárraga Lizárraga.

Aureliano Reatiga Aispuro, tesorero del comité ciudadano, expresó que para este tipo de eventos, en donde se incrementa el flujo de visitantes, es necesaria la organización vehicular, por lo tanto, espera que las autoridades organicen, junto a los habitantes del pueblo, este flujo y que más gente pueda visitarlos.

¿A qué hora es la Feria del Tamal en La Noria?

La cuarta feria de tamal iniciará desde las 9:00 horas, así que podrás ir a desayunar, pero ojo, la feria termina hasta que ya no queda ni un solo tamal y puede que, si visitas después de las 13:00 horas ya no encuentres nada, así que prepárate.

Los precios de los tamales estarán desde los 10 hasta los 40 pesos, esto dependiendo del tamaño de cada uno de estos tamales y podrás comerlos ahí o llevártelos a tu casa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play